Actualizado 01/06/2017 16:06 CET

¿En qué mítico personaje de los 80 se inspira el Spider-Man de Tom Holland?

Spider-Man: Homecoming
SONY

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Homecoming es una de las películas más esperadas de este verano. Tras su aparición en Capitán América: Civil War, Peter Parker retoma su día a día y regresa a los pasillos de su instituto. Sin embargo, su estancia no será muy tranquila ya que una serie de aventuras harán de su vida un caos, como ya le sucedía a Marty McFly en Regreso al futuro, personaje en el que se ha inspirado Tom Holland para componer su Spider-Man.

Antes de que comenzase el rodaje de Spider-Man: Homecoming, el reparto más joven entre ellos, Hollad, Tony Revolori, Zendaya o Jacob Batalon, tuvieron que hacer los deberes que les impuso el director del filme Jon Watts: ver y estudiar vídeos y películas de los años 80.

"Creo que esa fue una de las cosas que Jon se propuso hacer y es sólo una reflexión suya como director, es como una especie de respuesta. Nos dio un cargamento de vídeos, películas antiguas, que teníamos que ver antes de empezar el rodaje: La chica de rosa, Regreso al futuro, El club de los cinco, Todo en un día...", reveló Tom Holland en una entrevista con Yahoo! Movies.

De todas estas películas que el actor de Lo imposible vio, antes de dar forma al trepamuros para Spider-Man: Homecoming, se queda con Regreso al futuro y con su protagonista Marty McFly.

"Mi objetivo era intentar ser el Marty McFly de nuestra generación, ese era siempre mi objetivo, y en realidad tuve la suerte de que un periodista me dijera: 'Eres como Marty McFly en esta película [Homecoming]'", relató.

No será hasta el 28 de julio, cuando se pueda ver a Peter Parker recorriendo los pasillos del instituto y compaginando su vida de adolescente con la de uno de los superhéroes más importantes de la ciudad de Nueva York.

Pero para Holland, Spider-Man: Homecoming no es solo una película de superhéroes y acción sin ningún trasfondo. "Una de las mejores cosas de esta película es, que si quitas todas las escenas de Spider-Man, queda una película sólida en la que Peter crece, va al instituto, se mete en aprietos... Así que es un buen balance entre el superhéroe y el adolescente", afirmaba orgulloso.

Estas influencias parecen que harán de la nueva película de Spidey, una visión totalmente diferente a las protagonizadas por Tobey McGuire y Andrew Garfield.

REGRESO A MARVEL

El próximo mes de julio llegará a los cines Spider-Man: Homecoming, un filme en el que Holland estará acompañado por Michael Keaton, que dará al villano el Buitre; Zendaya, que interpretará a Michelle; Marisa Tomei que encarnará a la tía May; y Robert Downey Jr., que volverá a encarnar a Tony Stark/Iron Man, el muy particular mentor del joven héroe.

La sinopsis oficial del filme, que estará dirigido por Jon Watts, es la siguiente:

"Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), quien hizo su sensacional debut en Capitán América: Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano el Buitre (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado".

Para leer más