Actualizado 25/02/2021 12:44 CET

Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2 se verán en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines

Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2 se podrán ver en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines
Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2 se podrán ver en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines - PARAMOUNT

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   Paramount Pictures estrenará en cines Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2, dos de sus producciones más esperadas del año, pero también ofrecerá los filmes en streaming antes de lo esperado. Lo hará a través de su nueva plataforma, Paramount+, donde las películas se pondrán ver 45 días después de su lanzamiento en salas.

   El servicio de streaming Paramount+ se lanzará el 4 de marzo, según anunció ViacomCBS durante su conferencia de inversores celebrada este miércoles 24 de febrero. El catálogo de la nueva plataforma, que cuenta con más de 30.000 episodios, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias las 24 horas del día, se irá enriqueciendo con las mencionadas películas que llegarán al servicio en un plazo de 45 días paras sus títulos más destacados, como las nuevas entregas de Misión Imposible o Un lugar tranquilo, un mes para la mayoría de sus películas.

De nuevo protagonizada y producida por Tom Cruise, Misión Imposible 7 llegará a los cines en noviembre de 2021, mientras que Un lugar tranquilo 2, cuyo lanzamiento inicial estaba previsto para 2020, se estrenará el próximo mes de septiembre. La cinta, de nuevo escrita y dirigida por John Krasinski volverá a estar protagonizada por Emily Blunt y contará con el fichaje de Cillian Murphy, el protagonista de la aclamada serie Peaky Blinders.

   Antes de la pandemia, las salas de cine insistían en que las películas debían proyectarse en los cines durante 90 días antes de que los estudios pudieran ofrecerlas en streaming. El cierre de las salas de cine durante un año ha cambiado las reglas y varios estudios de Hollywood lo han utilizado como una oportunidad para impulsar sus plataformas de vídeo bajo demanda.

   Paramount ha decidido dejar sus películas en cartel durante un plazo de 30 a 45 días a diferencia de Warner Bros., que ante la pandemia lanzará toda su lista de estrenos para 2021 en HBO Max y salas simultáneamente.

   "En el panorama del entretenimiento actual, ViacomCBS se distingue como la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming a través de las divisiones de: gratis, premium y de pago", ha dicho Bob Bakish, President y Chief Executive Officer, ViacomCBS. "El lanzamiento de Paramount+ potencia nuestra estrategia con un amplio servicio de pago que albergará todo lo que los consumidores adoran, en un solo lugar: deportes en directo, noticias y una 'montaña' de entretenimiento. Cuando miramos hacia el futuro, ViacomCBS está en una posición ideal para aprovechar todo el poder de nuestros activos y capacidades, desde nuestros estudios de producción, hasta el valor de nuestra gran biblioteca de contenido, pasando por nuestra plataforma de marketing global y relaciones locales; todo para aprovechar la oportunidad global del streaming".

   "Construido a partir de un icónico portfolio de queridas marcas y franquicias como Bob Esponja y Star Trek, Paramount+ es una atractiva y diferenciada oferta de streaming para todas las audiencias", ha destacado Tom Ryan, President y Chief Executive Officer, ViacomCBS Streaming que también señala que "en combinación con Pluto TV y SHOWTIME, el servicio fortalecerá aún más nuestro sólido ecosistema de streaming, brindándonos una importante ventaja competitiva mientras perseguimos nuestro objetivo de llegar a los consumidores a través de todas las plataformas, desde todos los precios, con creatividad, contenido y experiencias que son insuperables".

LANZAMIENTO MÁS ALLÁ DE EE.UU.

   Antes del lanzamiento de Paramount+, la compañía ha apostado por dar salida a sus películas a través del streaming vendiendo sus filmes a otras plataformas. Ejemplos de ello son El juicio de los 7 de Chicago, que se puede ver en Netflix; y El Rey de Zamunda y Sin remordimientos, que se estrenarán el 5 de marzo y el 30 de abril respectivamente en Amazon Prime Video.

   Paramount+ se lanzará internacionalmente en 18 países de América Latina y Canadá el 4 de marzo, los países nórdicos el 25 de marzo, y Australia con un rebrand y expansión de 10 All Access a finales de este año. Otros mercados serán anunciados próximamente.

   En Estados Unidos Paramount+ tendrá un precio mensual de 4,99 dólares por una suscripción con anuncios. Los usuarios que quieran disfrutar del contenido sin publicidad tendrán que pagar 9,99 dólares al mes.