Así será el nuevo Hellboy: "Más oscuro y horripilante"

Actualizado 11/05/2017 12:26:37 CET
Hellboy
NETFLIX/DARK HORSE

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

Hellboy regresará a la gran pantalla, aunque esta vez no será Ron Perlman quien de vida al demoníaco superhéroe ni Guillermo del Toro el encargado de capitanear el proyecto. David Harbour, conocido por su papel como sheriff Hopper en Stranger Things será quien interprete al nuevo Hellboy, y los guionistas de este nuevo reboot Andrew Cosby y Christopher Golden han revelado que el tono "será mucho más oscuro y horripilante".

Según informa Collider, Cosby afirma que el director que revelará a Del Toro, Neil Marshall, "quería desde el principio mezclar el género de cine de terror y de supehérores... Y fue música para mis oídos, porque era la idea que yo estaba plasmando en el guión desde el principio ya que es lo que Mignola hace en los comics". Además, el guionista ha confirmado que "el libreto está terminado, pero continuaremos avanzando para hacer el mejor trabajo posible".

El propio Mike Mignola, creador de los comics originales de Hellboy anunciaba en su Twitter no solo la emocionante noticia de que la saga resucitaba, sino que "será para adultos". Lo que augura que como mínimo la violencia está asegurada.

Esta nueva adaptación de las historietas de la ediorial Dark Horse podría llevar por título Hellboy: Rise of the Blood Queen (El renacer de la Reina de Sangre), y algunos ya han compartido su visión del personaje que, esta vez, dará vida David Harbour.

El artista BossLogic ha creado un concept art que ha recreado a petición de Comic Book del aspecto que tendría Harbour en la piel de Hellboy.

UN PARTICULAR PERSONAJE

Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP).

La creación del demonio está basada, según Mignola, en su padre. Un fabricante de armarios que cada día volvía a casa con traumáticas historias sobre lo acontecido en su trabajo.

La primera película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.