Mike Flanagan dirigirá una "versión radical" de El exorcista

Mike Flanagan dirigirá una "versión radical" de El exorcista
Mike Flanagan dirigirá una "versión radical" de El exorcista - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 11:41

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Mike Flanagan, el creador de series de terror tan aclamadas como La maldición de Hill House, Misa de medianoche o La caída de la casa Usher, ha encontrado nuevo proyecto. El cineasta se hará cargo de una nueva versión de El Exorcista, la icónica historia de horror del novelista William Peter Blatty que en 1973 William Friedkin llevó al cine por primera vez.

   Blumhouse ha confirmado al fin el rumor que llevaba semanas circulando. Flanagan está escribiendo, dirigiendo y produciendo "una nueva versión radical" de la saga. La nota de prensa la define como "una historia completamente nueva ambientada en el universo de El Exorcista".

   Además, matizan que no es una secuela de El Exorcista: Creyente, el filme de 2023 que supuso un sonoro fracaso para el estudio. NBCUni, Peacock y Blumhouse compraron los derechos de la historia a la productora Morgan Creek Entertainment en julio de 2021 por 400 millones de dólares. La recaudación, sin embargo, apenas superó los 136 millones de dólares a nivel mundial.

   David Gordon Green, el director de dicha película, abandonó la siguiente entrega. Ahora, Flanagan llega a la franquicia con la idea de insuflar aire fresco a una de las sagas más legendarias del género. "El Exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo", señala el director.

   "Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, hace que esto sea más emocionante", añade. Esta será la cuarta colaboración entre el Flanagan y la compañía tras los filmes Oculus: El espejo del mal (2013), Hush (Silencio) (2016) y Ouija: El origen del mal (2016).

   "La voz y la visión de Mike son indispensables para los fans del terror y estamos emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Blumhouse. Reaccioné inmediatamente a la nueva visión de Mike del mundo de El Exorcista y no puedo esperar a que el público lo experimente", señala Jason Blum, jefe de Blumhouse.

   "Es un honor trabajar con Mike. Creo que su visión de esta franquicia sorprenderá al público de todo el mundo y no podría estar más emocionado de trabajar con él, Trevor Macy [de Intrepid Pictures], Jason y todo el equipo de Blumhouse", promete por su parte David Robinson, presidente y director ejecutivo de Morgan Creek. Por el momento, la película de Flanagan de El Exorcista no cuenta con un reparto ni fecha de estreno programada.

Contador