MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
La saga del Exorcista regresa a los cines con un nuevo y aterrador capítulo cinematográfico titulado El Exorcista: Creyente. Tras adelantar su estreno en España del 13 al 6 de octubre, la película con la que David Gordon Green (M3GAN) que continuará la historia del clásico William Friedkin de 1973, presenta su sobrecogedor tráiler final.
Hace exactamente 50 años, Friedkin fue responsable de trasladar a la gran pantalla con El Exorcista uno de los relatos más aterradores de la historia del cine. Ahora, tras varias secuelas fallidas, los espeluznantes acontecimientos relatados en el clásico del cine de terror verán su continuación en Creyente, una secuela directa producida por Blumhouse, responsable de títulos como Paranormal Activity o Insidious y que tendrá por protagonista a Leslie Odom Jr.
El cantante y actor premiado con un Tony y al Oscar en 2021 por Una noche en Miami, se meterá en la piel de Víctor Fielding, un hombre afincado desde hace 12 años en Haití que, tras la muerte de su esposa, cuida él solo de Ángela, su única hija. Sin embargo, una serie de acontecimientos obligarán a Victor a enfrentarse al mal en estado puro.
Algo de lo que ya da buena cuenta el tan prometedor como escalofriante adelanto de El Exorcista: Creyente que comienza con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil retomando su papel en la cinta original. "¿Estás buscando a Regan?", le pregunta una niña poseída a la ya anciana mujer que recuerda el terrible exorcismo que vivió en el pasado. "Ella arde en el infierno", añade, mientras se revuelve en la cama.
Es entonces, cuando el estremecedor clip se da un salto temporal para revelar que, al igual que ocurrió con Regan, Ángela, la hija de Víctor, y su amiga Kate se verán poseídas por el diablo. Así, la madre de Regan, una actriz caída en desgracia por los temibles acontecimientos de la posesión de su hija en el pasado, será la única en el presente con conocimientos suficientes sobre exorcismos para poder ayudarlas.
"Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Víctor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar; Una noche en Miami, Hamilton) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett, la serie Chicas buenas), la hija de ambos.
Pero cuando Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia O'Neill) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Víctor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido", reza la sinopsis de El Exorcista: Creyente.
La cinta centa en su reparto con Ann Dowd, ganadora de un Emmy (El cuento de la criada), en el papel de la vecina de Victor y Ángela, así como Jennifer Nettles, (Harriet: En busca de la libertad) y Norbert Leo Butz, (Fosse/Verdon) como los padres de Katherine, la amiga de Angela.
Dirigida por McKay, que ha coescrito el guion junto a Peter Sattler (Camp X-Ray) a partir de una historia de Scott Teems (Halloween Kills) Danny McBride (la trilogía Halloween) y él mismo, la película está producida por Jason Blum de Blumhouse, David Robinson y James G. Robinson, de Morgan Creek Entertainment, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer.