Actualizado 06/01/2020 11:35:49 +00:00 CET

"Hagamos que el mundo se parezca a nosotras": Discursos de Michelle Williams y Patricia Arquette en los Globos de Oro

Michelle Williams en los Globos de Oro
Michelle Williams en los Globos de Oro - GETTY

   MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   Aunque Ricky Gervais insistió ferozmente en su irreverente discurso contra la hipocresía de Hollywood con una particular recomendación para los ganadores y para su agradecimiento -mandándoles, literalmente, "a la mierda"-, la cuestión política fue protagonista indiscutible en las intervenciones de ganadoras como Michelle Williams o Patricia Arquette.

   Frente a la incendiaria provocación del presentador -"Muchos de vosotros habéis pasado menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg", llegó a increpar Gervais-, Arquette, que se alzó con el galardón como mejor actriz de reparto en una serie por The Act, se posicionó firmemente contra las recientes amenazas de Donald Trump con bombardear Irán, instando a los asistentes a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año.

   "Estoy tan agradecida de estar aquí y celebrar", comenzó. "Pero no vamos a ver esta noche en los libros de historia: Veremos a un país al borde de la guerra, a un presidente que tuitea una amenaza de 52 bombas incluso a espacios de importancia cultural, a personas que no saben si las bombas pasarán por encima de sus cabezas", insistió la actriz con fiereza.

   Sus comentarios en torno a la palpable tensión entre su país e Irán no fueron el único motivo de su discurso, que también hizo alusión a los recientes incendios en Australia. "Mientras tanto, Australia arde", señaló Arquette, que alentó a los presentes en la ceremonia al voto: "Tenemos que votar en 2020, y tenemos que suplicar y rogar a todas las personas a las que conocemos para que voten este 2020".

EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

   Tampoco se quedó atrás en sus reivindicaciones Michelle Williams, premiada como mejor actriz en una miniserie de televisión por Fosse/Verdon. La intérprete destacó la importancia del derecho de las mujeres a decidir, refiriéndose a su propia experiencia vital, incluyendo su propio embarazo.

   "No podría haberlo hecho si no hubiera podido usar mi derecho a decidir, a decidir cuándo tener a mis hijos y con quién", comentó Williams. La intérprete también instó al público a votar durante las próximas elecciones estadounidenses, aludiendo a la fuerza de las mujeres para revertir la situación de su país:

   "Es lo que los hombres llevan haciendo mucho tiempo, por eso el mundo se parece más a ellos. No olvidemos que somos el bloque de votos más grande del país: hagamos que se parezca más a nosotras", proclamó.

Lo más leído

  1. 1

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  2. 2

    La historia real tras Unorthodox, la impactante miniserie que triunfa en Netflix

  3. 3

    Robe nos manda ánimos compartiendo una nueva canción desde su aislamiento: 'Yo me quedo contigo aquí'

  4. 4

    Amber Heard podría ir a la cárcel por presentar pruebas falsas contra Johnny Depp

  5. 5

    ¿Quién es quién en Freud? Los rostros reales tras los personajes de la serie de Netflix