Actualizado 07/01/2020 15:51 CET

Globos de Oro: El discurso censurado de Joaquin Phoenix contra la hipocresía de Hollywood

Joaquin Phoenix en los Globos de Oro
Joaquin Phoenix en los Globos de Oro - GETTY

   MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   Joaquin Phoenix fue uno de los triunfadores de la 77.ª edición de los Globos de Oro donde se alzó con el premio al mejor actor dramático por su trabajo en 'Joker'. Y en curiosa consonancia con su personaje en la ficción, Phoenix lanzó un por momentos caótico a la par que incendiario discurso que la televisión censuró en varias ocasiones por sus palabras malsonantes y en el que destacó la hipocresía reinante en Hollywood, un lugar en el que sus estrellas lanzan mensajes contra el cambio climático a la vez que utilizan "aviones privados para ir a Palm Springs".

   Phoenix, con azoradas maneras, y tras aplaudir el menú vegano de la gala que transmite "un mensaje muy potente" y quitarle hierro al tema de los premios -"chicos, todos sabemos que esto no es una competición, depende de la publicidad"-, metió el dedo en la llaga para señalar la hipocresía que reina en Hollywood.

   Así, y después de que varios actores lanzaran mensajes de apoyo a Australia ante la ola de incendios que asola el país y llamando a actuar contra la emergencia climática, Phoenix puso encima de la mesa su particular punto de vista. "No quiero cargármelo todo, no quiero agitar las aguas, pero ya están agitadas. Está muy bien desearle lo mejor a Australia, pero no sirve de nada", denunció el actor que reconoció que él no siempre ha sido un ejemplo a seguir pero que "está mejorando mucho". "Era como un grano en el culo... aún no sé cómo me soportabais", confesó.

   "Espero que todos juntos podamos unirnos y llevar a cabo cambios reales. Está muy bien pedir el voto, pero a veces tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad y hacer sacrificios y cambios en nuestras vidas. Espero que no necesitemos jets privados para ir a Palm Springs. Yo intentaré portarme mejor. Vosotros haced lo mismo", afirmó.

Para leer más