Michael Keaton revela por qué dejó de ser Batman: "El guión apestaba"

Actualizado 04/01/2017 11:00:49 CET
Batman Returns
WARNER BROS.

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Michael Keaton es ya muy docto en lo que ha vestir capas se refiere. No sólo hace de El Buitre en la primera entrega del reboot de Spider-Man en Homecoming, sino que fue capaz de burlarse de sí mismo en Birdman, con la que casi consigue un Oscar. Ahora que regresa al redil del cine de superhéroes, Keaton echa la vista atrás y revela, sin morderse la lengua, por qué abandonó la saga del Caballero Oscuro.

   En una entrevista con The Hollywwod Reporter con motivo de su nueva cinta, The Founder (el biopic del fundador de McDonalds), el intérprete ahora ha declarado la razón por la que dejó de ser el Hombre Murciélago. Y es bastante sencilla: después de leer el guión de Batman Forever, su reacción fue "¡Esto apesta!".

   Así fue como dejó la Batcueva que Warner Bros. dejaba en manos de Joel Schumacher después de dos películas y se unía en la huida de aquella Gotham tenebrosa a Tim Burton. "Sabía que estaba en problemas cuando él [Schumacher] dijo, '¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?'", comenta Keaton.

   Desde que su carrera alcanzó un nuevo cenit con Birdman, Keaton no ha dudado en hablar de su tiempo como Caballero Oscuro durante los eventos de prensa. Al promover la aclamada película de 2015, el actor recordó lo emocionado que estaba cuando se le ofreció originalmente el papel.

   "Sí, claro que me alegré. ¿Estás bromeando? Quiero decir, ¿quién puede interpretar a Batman? ¡Fue increíble! ", dijo Keaton en un encuentro con los medios. "Pasó a la tradición fílmica, a la historia del cine. Tim Burton realmente reinventó cómo se hacen los superhéroes modernos. Comenzó toda esta cosa y yo formaba parte de su empresa pionera", admitía.

DE DC A MARVEL

   A Michael Keaton lo veremos pasándose a la Casa de las Ideas con su Buitre en Spider-Man: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros, ahora encarnado por Tom Holland y dirigida por Jon Watts llegará a los cines el 7 de julio de este año.

   Por su parte, la próxima vez que veamos en pantalla al Batman de Ben Affleck será en noviembre de este año, en La Liga de la Justicia. Además, Affleck se encuentra preparando la película en solitario del superhéroe de Gotham, aunque ya ha advertido que si no consigue armar un buen guión a la altura de lo que él espera del personaje, no la hará.

Lo más leído

  1. 1Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

    Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

  2. 2La nueva serie de The Walking Dead ya está sentenciada antes de su estreno

    La nueva serie de The Walking Dead ya está sentenciada antes de su estreno

  3. 3¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

    ¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

  4. 4Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

    Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

  5. 5El escudo de Capitán América tiene nuevo dueño... y no es ni Falcon ni Bucky

    El escudo de Capitán América tiene nuevo dueño... y no es ni Falcon ni Bucky