Michael Keaton asume la cancelación de la película de Batgirl: "Supongo que fue una buena decisión"

El legendario actor de Batman asume el destino de la cinta, comprendiendo la visión empresarial del estudio
El legendario actor de Batman asume el destino de la cinta, comprendiendo la visión empresarial del estudio - WARNER BROS.
Publicado: martes, 13 septiembre 2022 12:58

   MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   La cancelación de la película de Batgirl por parte de HBO Max supuso un duro varapalo tanto para el equipo de la cinta como para los fans que la esperaban. Uno de los personajes que volvía era el Batman de Michael Keaton después de 30 años. Sin embargo, el actor ha querido dejar clara de una vez por todas su opinión con respecto al movimiento de la plataforma de streaming.

   Keaton fue cuestionado acerca de la sonada cancelación en la pasada ceremonia de los Premios Emmy 2022, gala en la que consiguió su primera estatuilla por su papel en Dopesick: Historia de una adicción. Tal y como recoge Variety, el intérprete zanjó el asunto con una declaración honesta y sin necesidad de extenderse más de la cuenta. "Fue una decisión de negocios. Quiero pensar que fue una buena decisión", comentó, "pero no lo sé".

   Además, Keaton tampoco quiso desvelar cuándo se le podrá ver de nuevo con el traje del Caballero Oscuro, puesto que las otras dos cintas en las que iba a participar tampoco pasan por su mejor momento. Todo apunta a que será eliminado del montaje en Aquaman y el Reino Perdido en favor del Batman de Ben Affleck. Por su parte, The Flash corre el riesgo de ser cancelada por las recientes polémicas y altercados protagonizados por su protagonista Ezra Miller.

   En el caso de Batgirl, la decisión de HBO Max es definitiva. La cinta, que había costado más de 90 millones de dólares, no verá nunca la luz debido al proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en el seno de Warner Bros. Discovery. Así, la compañía se benefició de algunas ventajas fiscales a cambio de no poder lucrarse de ninguna manera con la película, que ya habría sido eliminada de las bases de datos del estudio.

Más noticias

Leer más acerca de: