El mensaje de Natalie Dorner a los fans más "sensibles" de Juego de tronos

Natalie Dorner
HBO
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 8:32

   MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES) -

   No solo intrigas políticas, maquiavélicas traiciones. No solo muertes, violencia extrema. No solo sexo explícito, terribles violaciones. Poniente no es tierra de medias tintas y bien lo saben los seguidores de Juego de tronos y los lectores de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Por eso no es de extrañar que si lo que buscan es un mero entretenimiento más, de esos que les hace evadirse de todo y olvidar las miserias de la raza humana, Nataile Dorner no recomiende Juego de tronos.

   La actriz que da vida a Margaery Tyrell ha lanzado un contundente y muy juicioso mensaje para aquellos que sólo levantan su voz para criticar los aspectos más extremos y controvertidos de la serie de HBO como el sexo y la violencia.

   "Lo único que sé es que cuando pongo las noticias aparece un niño ahogado en la playa o niños en vídeos que muestran una decapitación. El horror de la naturaleza humana es algo muy cotidiano en nuestro mundo, y comprendo que algunas personas busquen convertir la televisión en su forma de evasión- pero si eso es lo que quieres... no veas Juego de Tronos", afirma la actriz en declaraciones a The Sunday Times.

LA SOBREPROTECCIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

   Además, Dorner reconoce que si bien hay secuencias de la serie "difíciles de ver" también afirma que la sobreprotección del espectador no una buena solución ya que no mostrarla en pantalla no hace que desaparezca del mundo real.

   En todo caso, la vieja polémica sobre el presunto exceso de sexo y violencia en Juego de tronos es uno de los temas recurrentes a la hora de cargar contra la serie. Ficción que, en este extremo conviene recordar, que está basada en la saga literaria de George R.R. Martin cuyas novelas contienen pasajes bastante explícitos en este sentido.

   El último en cargar contra serie ha sido Michael Hirst, el creador de Vikings que tanto la violencia como el sexo en Juego de tronos son "completamente gratuitos e innecesarios".

No será hasta el mes de abril cuando llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. Y esta sexta temporada de la ficción de HBO será la más trepidante ya que por primera vez la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin, ya que Vientos de Invierno -sexto libro de Martin- no llegará hasta que concluya la temporada.

   A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses los productores ejecutivos de Juego de tronos. HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e, incluso una precuela.