Actualizado 29/11/2015 13:37:44 +00:00 CET

X-Men: ¿Cómo se quedará calvo Xavier en Apocalypse?

James McAvoy calvo
TWITTER / CRAZY DIAMOND

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   James McAvoy ha revelado su secreto. Charles Xavier perderá su melena como consecuencia de un hecho traumático.

   En una entrevista durante The Graham Norton Show, McAvoy incumplió por error una cláusula de su contrato con Fox cuando reveló cómo el Profesor X perderá su lustroso cabello.

   El actor acudió al programa junto a Daniel Radcliffe para promocionar su último thriller, Victor Frankenstein. Entonces los espectadores pudieron observar que la cabeza de Daniel Radcliffe estaba completamente afeitada. Esto se debe a que el intérprete de Harry Potter está actualmente rodando Imperium, un film en el que encarna a un agente del FBI que se infilta en una banda de skinheads.

   Como era de esperar, el tema de la calvicie surgió con normalidad durante la conversación. Fue entonces cuando McAvoy reveló que Xavier "pasará por algo tan horrible y doloroso que literalmente se le caerá el pelo".

   Con esta declaración, el actor incumplió sin querer el contrato que le vincula con 20th Century Fox, pues los actores que participan en películas de superhéroes tienen prohibido revelar datos de estos proyectos. McAvoy trató de arreglarlo en la entrevista añadiendo: "Quizá sí o... ¡quizá no! Me acaba de dar un vuelco al corazón porque Fox Studios puede enfadarse mucho conmigo por haber dicho esto"

   De momento no sabemos cuál será ese terrorífico acontecimiento que hará que Xavier pierda el pelo. Sin embargo, todas las pruebas apuntan a que el gigantesco mutante Apocalipsis tendrá algo que ver. Parece así que X-Men: Apocalypse, ambientada en 1983, servirá de nexo entre las precuelas del melenudo McAvoy y el alopécico Profesor X que Patrick Stewart encarnó en la Trilogía original.

ESTRENO EN 2016

   La historia, que se estrena el 27 de mayo 2016, se centra en el ya mencionado villano Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado. Cuando el Profesor X (interpretado por el ya citado James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg, basado en una historia creada por el propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.

   La sinopsis oficial de X-Men: Apocalypse es la siguiente:

   "Desde el inicio de la civilización, él ha sido adorado como un dios. Apocalypse, el primero y más poderoso de todos los mutantes del universo X-Men de Marvel, ha ido acumulando los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras despertar después de miles de años, está muy descontento con el mundo que encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial con él de gran líder.

   Cuando el destino de la Tierra se ponga en juego, Mísitica (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) deberán liderar un joven equipo X-Men para detener a su némesis más poderosa y salvar a la humanidad de la completa destrucción".