MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -
Marvel Studios ya habría elegido a los tres villanos principales del reinicio de los X-Men dentro del MCU. Según informes de The Cosmic Circus, los antagonistas elegidos son Nathaniel Essex/Mr. Siniestro, el Senador Robert Kelly y Bolivar Trask, cada uno representando diferentes tipos de amenazas para los mutantes.
Mr. Siniestro, cuyo nombre real es Doctor Nathaniel Essex, sería el gran villano central de la pelicula. Este científico fascinado con la mutación y la evolución humana y de nula ética profesional saltaría así por primera vez a la pantalla en imagen real, ya que no apareció en niguna de las películas de los X-Men bajo en sello de Fox.
En los cómics de Marvel, su transformación ocurre tras encontrarse con Apocalipsis, adquiriendo habilidades como inmortalidad, telepatía, fuerza sobrehumana, cambio de forma y telequinesis. Su inclusión sugiere que la película explorará experimentos contra los X-Men y posibles alianzas con el Gobierno.
Por su parte, el Senador Robert Kelly, que fue interpretado por Bruce Davison en la primera película de X-Men (2000) ha sido históricamente uno de los mayores azotes políticos contra la comunidad mutante, considerándolos una amenaza para la seguridad nacional. En los cómics, Kelly fue clave a la hora de promover la ley de registro de mutantes, y su eventual asesinato por la Hermandad de Mutantes desencadenó los eventos de la línea temporal 'Días del Futuro Pasado'.
Bolivar Trask completará el malévolo trío como el creador del Programa Centinela, los gigantescos y letales robots diseñados para cazar y erradicar mutantes. Su odio hacia los mutantes lo convierte en el responsable de desarrollar estas terribles armas que en los cómics llegan incluso a dominar el planeta. La inclusión de Trask, que ya apareció en X-Men: Días del futuro pasasdo (2014), donde fue interpretado por Peter Dinklage, sugiere que los Centinelas tendrán un papel importante en el futuro del MCU.
La película de los X-Men dentro Universo Marel aún no tiene fecha de lanzamiento ni siquiera director oficialmente confirmado, aunque todo apunta a que tras la buena acogida de Thunderbolts Jake Schreier es el elegido para capitanear el proyecto. Michael Lesslie (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, Assassin's Creed) es el nombre que más suena para hacerse cargo del guión.
Según informó hace unas semanas The Wall Street Journal, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ha comunicado a sus compañeros esta estrategia a largo plazo, similar a la implementada en los inicios del universo cinematográfico avanzando un ambicioso plan de 10 años. Feige había adelantado que "toda la historia de Secret Wars nos llevará hasta una nueva era para los mutantes y los X-Men".
Así, este reinicio de los X-Men conectará con los eventos actuales del UCM, especialmente con las próximas películas de Vengadores. De hecho, varios actores que interpretaron mutantes en el universo Fox regresarán en Vengadores: Doomsday como Kelsey Grammer (Bestia), Patrick Stewart (Profesor X), Ian McKellen (Magneto), Alan Cumming (Rondador Nocturno), Rebecca Romijn (Mística) y James Marsden (Cíclope). El filme, dirigido por los hermanos Russo, se estrenará en diciembre de 2026.