Matthew McConaughey y Christopher Nolan revelan los secretos de Interstellar

Actualizado 07/11/2014 15:42:01 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio - Los Ángeles)

   Llega a los cines la tan esperada Interstellar, del director británico Christopher Nolan. La película, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Matt Damon y Casey Affleck, es una impresionante odisea visual y creativa.

   En esta entrevista concedida a CulturaOcio.com en Los Ángeles, Matthew McConaughey y Christopher Nolan hablan de sus mayores desafíos al filmar Interstellar. Para McConaughey, su personaje es alguien "con un sueño personal y una responsabilidad como padre, pero que ha tenido el coraje de superar muchos miedos".

   El actor ganador de un Oscar reconoce que le costó definir su personaje, ya que "tiene algo de héroe" y, según afirma, "a veces es difícil encontrar humanidad en un personaje heroico".

   Christopher Nolan señala, por su parte, que la mayor dificultad radicó en la construcción de una realidad para los actores. A pesar de no haber trabajado antes con Matthew McConaughey, el director señala que es "un gran actor y una persona maravillosa". "Él tenía que ser el centro de la película, el nexo emocional con el público", explica.

   En Interstellar, un grupo de exploradores decide aventurarse hacia la que probablemente sea la misión más importante de la humanidad, ante la amenaza del fin de la vida en la tierra. Deberán realizar un viaje interestelar en busca de algún lugar que pueda albergar vida y dejar atrás a sus familias con la promesa de regresar para salvarles.