Actualizado 13/07/2017 15:25 CET

Matt Reeves deshechó el guión de Ben Affleck para The Batman

Matt Reeves y Ben Affleck
CORDON PRESS

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

Tras cosechar un gran éxito entre crítica y público con su nuevo trabajo, La Guerra del Planeta de los Simios, que sirve como final de la trilogía de precuelas de la mítica saga, Matt Reeves empieza a tomar las riendas de su nuevo proyecto: The Batman. Un filme del que se hizo cargo con la preproducción ya iniciada y con un guión prácticamente terminado que ha rehecho totalmente.

Cuando se anunció la que sería la primera película en solitario del caballero oscuro en el DCEU (Universo Expandido de DC), Ben Affleck era director, guionista y actor principal de la película. Pero por problemas personales, y su compromiso y afán de perfeccionismo con un personaje que ama desde niño, Affleck no acababa de terminar el libreto de la película.

Warner Bros., frente a esta situación, decidió que Geoff Johns, presidente de DC Cómics y jefe creativo, interviniera y ayudara al actor a finalizar el guion. Después, Chris Terrio, ganador del Oscar por Argo, fue el encargado de -tal y como hizo con La Liga de la Justicia- darle otra vuelta a el libreto de The Batman.

Sus visicitudes personales y lo absorbente de un proyecto del que era pieza angular, y casi única, fueron demasiado para Affleck, que se vio obligado a renunciar en febrero a su puesto de director. Tras semanas de intensos rumores, Warner anunció que Reeves capitanearía finalmente la nueva película en solitario del héroe de Gotham. Un filme que hizo suyo y en el que, finalmente, comenzó desde cero.

Durante el podcast MTV's Happy Sad Confused, según recoge Batman News, Reeves, ha desvelado que no trabajará con el guion escrito por Ben Affleck y que, por tanto, habrá que rehacerlo de nuevo.

"No", respondió tajantemente Reeves cuando le preguntaron si iba a trabajar con el libreto de Affleck, Johns y Terrio. "Es una nueva historia. Solo hay que empezar de nuevo. Estoy emocionado y creo que va a ser algo realmente guay", explicó el cineasta, que se encuentra en plena promoción de la tercera parte del Planeta de los Simios.

¿QUÉ PASARÁ CON DEATHSTROKE?

Una de las grandes incógnitas que se derivan de las palabras de Reeves es la continuidad de Joe Manganiello, el único actor -además de Affleck, claro- confirmado para The Batman donde, según la primera versión del guión, daría vida al villano Deathstroke.

Reeves también aclaró que no cree la producción de la película empiece a lo largo de este año ya que, después de tres años trabajando en La Guerra del Planeta de los Simios, necesita "un descanso".

El cineasta comienza a tomar el control de todos los aspectos de la película. Reeves ya ha declarado en más de una ocasión que quiere hacer un Batman muy cercano al cine negro e inspirado en el cine de Alfred Hitchcock, pero sin olvidarse del legado de Nolan. También se ha rumoreado que otra de sus fuentes de inspiración podría ser el videojuego Batman: Arkham Asylum.