Actualizado 06/05/2014 9:43:55 +00:00 CET

Matt Damon abre las puertas a una nueva entrega de Bourne

Matt Damon podría volver a la saga Bourne
Foto: UNIVERSAL Ampliar foto

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Hace ya siete años que vimos por última vez a Matt Damon ponerse en la piel del agente Jason Bourne, pero ahora parece dispuesto a volver. A pesar de que la saga continuó sin él, el actor no cierra puertas a regresar a la franquicia.

   Con El ultimátum de Bourne, la cinta de 2007 dirigida por Paul Greengrass, Damon se despedía al parecer definitivamente del famoso papel. La historia avanzó con Jeremy Renner como protagonista en El legado de Bourne, sin embargo, el intérprete original ha reiterado a NBC su deseo de reincorporarse.

   "Siempre he estado abierto a regresar si Paul Greengrass es el director. El problema es que nunca hemos sido capaces de llegar a una nueva historia...  Por eso sentía que era buena idea acabar con ella la última vez. Pero, dicho esto, me encanta el personaje, me encantaría ver lo que ocurrió con él", expresó el intérprete.

   Actor y director siempre han tenido muy buena relación, hasta el punto de volver a reunirse en 2009 en el thriller The Green Zone: Distrito protegido. Posteriormente, el cineasta tomó el mando de Capitán Phillips, una cinta con la que consiguió seis nominaciones a los Oscar.

"SI TIENEN UNA HISTORIA... LLAMEN A UNIVERSAL"

    Damon no duda en ofrecer una curiosa "solución" al hecho de que no se le presente un nuevo argumento con el que esté conforme. "Si alguien tiene una buena historia, por favor, que llame a Universal y la presente", dijo al finalizar sus declaraciones.

   Precisamente el verano pasado el estudio anunció que se estaba planteando una secuela de la franquicia, con la que sería la quinta entrega de las peripecias de Bourne. La idea era continuar con el agente introducido en El Legado de BourneAaron Cross, un individuo mejorado médicamente como parte de la Operación Resultado para ser más inteligente y más fuerte que otros agentes.