Publicado 29/06/2020 11:09:46 +02:00CET

Marvel se ríe del Joker de Joaquin Phoenix con su Spider-Man

Spider-Man se ríe de Joker en su último número
Spider-Man se ríe de Joker en su último número - WARNER/SONY

   MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

   Gracias al Multiverso, todo es posible en los cómics Marvel. Incluso las parodias de los personajes de la Distinguida Competencia, como el último y exitoso Joker de Joaquin Phoenix. Y quién mejor para hacerlo que el divertido Spider-Ham de Spider-Man: Un nuevo universo.

   En el #5 de Spider-Ham de Marvel Comics, la versión porcina del trepamuros y sus aliados se encuentran bajo el control del villano Mojo, quien decide utilizarlos para representar varias parodias de conocidas series y películas. Tras enviar a Spider-Ham a un universo al estilo padre de Familia, Mojo explica que también secuestro al Peter Parker de la Tierra-616.

   La versión "normal" de Spider-Man aparece con un traje y corbata rojo, azul y amarillo que es una clara referencia al que Joaquin Phoenix vistió en Joker. Peter también lleva la cara maquillada emulando la máscara de la araña, que es a su vez una parodia de la icónica pintura del Payaso de Gotham.

   https://twitter.com/ElPatoAlvarez_/status/1276159170841137163?s=20

   El villano Mojo explica que su intención era utilizar a Spider-Man "para explorar temas complejos y maduros como la violencia y la enfermedad mental", en otra cara alusión a cómo la película de Todd Phillips utilizó el icónico personaje para analizar temas oscuros de los que no se suele hablar en películas de superhéroes.

   Además de pasar olímpicamente de sus aliados mientras combaten, como haría el propio Joker, Peter Parker también emula la retorcida sonrisa que tan bien supo recrear Phoenix en la película de Todd Phillips.

   https://media.comicbook.com/2020/06/spider-ham-spider-man-joker-3-1226194.jpeg?auto=webp&width=534&height=602&crop=534:602,smart

   Aunque Marvel no menciona explícitamente el nombre de Joker, posiblemente por derechos de autor, está claro que se trata de un homenaje a la premiada película de DC. Y más allá, es un perfecto crossover entre ambos personajes, algo así como un Spider-Joker.

Para leer más