Publicado 08/04/2020 17:50:33 +02:00CET

En marcha el remake de Los otros de Amenábar

Nicole Kidman en el remake de Los otros
Nicole Kidman en el remake de Los otros - MIRAMAX

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   La productora Sentient Entertainment ya prepara el remake de 'Los otros', producida en 2001 y una de las películas más aplaudidas de Alejandro Amenábar, que supuso el impulso a su carrera en el panorama internacional. El filme celebrará el próximo año su vigésimo aniversario.

   Según informa Deadline, la adquisición de los derechos para producir un remake se produjo un ambiente de fuerte competición, lo que implica que había bastante interés en reversionar una de las películas españolas más populares de inicios del siglo XXI.

La cinta original estuvo protagonizada por Nicole Kidman, fue vista por más de 6,4 millones de espectadores en la taquilla, obteniendo más de 27 millones de euros, cifra que ascendió a los 200 millones de dólares a nivel internacional.

   Ambientada en la Isla de Jersey en 1945, justo poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial sigue los pasos de Grace, la propietaria de un inmenso caserón victoriano situado en lo más recóndito de la isla, que sigue esperando a su marido.

   De fuertes convicciones religiosas, impone a sus hijos una rígida educación. Ambos niños son sensibles a la luz del sol por una extraña enfermedad, lo que les hace vivir enclaustrados en la casa y con todas las ventanas y las cortinas cerradas. Pero un día, a Grace la situación se le escapará de control.

   Ganadora de ocho Premios Goya, mostrada en la Selección Oficial del Festival de Venecia y con nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA para la interpretación de Nicole Kidman, la idea de este remake es reinventar y modernizar la trama, lo que implicaría ambientarla en otra época.

La nueva versión del filme estará producida por Renee Tab ('Cosmópolis', 'Maps to the Stars'), Christopher Tuffin ('La condesa', 'Matar o morir. Peppermint') y Lucas Akoskin ('Captive', 'En la vía láctea'). Enrique Cerezo ('Las brujas de Zugarramurdi', '1898: Los últimos de Filipinas'), quien compró los derechos de la película al adquirir Sogecine, participará como productor ejecutivo.