Archivo - 10 agujeros de guion de Harry Potter y la piedra filosofal que 20 años después siguen sin resolverse
Archivo - 10 agujeros de guion de Harry Potter y la piedra filosofal que 20 años después siguen sin resolverse - WARNER BROS - Archivo
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2022 16:40

   MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   La franquicia de Harry Potter atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia tras el fallido estreno de Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore. La saga protagonizada por el Newt Scamander de Eddie Redmayne no ha conseguido proporcionar a Warner Bros. los beneficios que se esperaban y tampoco ha encandilado al público. Tras este fracaso inesperado, un nuevo rumor vuelve a situar en los planes de Warner la idea de realizar un reboot de la saga original de El Niño Que Sobrevivió contando con un nuevo elenco.

   Según informa la cuenta de Twitter WDW Pro y el canal de Youtube Valliant Renegade, Warner Bros. Discovery estaría planteándose seriamente llevar a cabo un reboot de la saga original de Harry Potter contratando a actores nuevos para dar vida a algunos de sus míticos personajes, como Harry, Ron o Hermione. Aunque todavía no es algo confirmado y, por el momento, solo se trata de un rumor, la idea del estudio sería volver a adaptar desde cero los primeros libros de la saga creada por J.K. Rowling.

   A la espera de que se confirme este supuesto reinicio de la saga original, hace ya semanas que David Zaslav, CEO de Warner, abordó el futuro de la franquicia. El directivo aseguró que desde el estudio ven con buenos ojos nuevas aproximaciones al mundo mágico creado por J. K. Rowling en los próximos años. "Siempre y cuando podamos hacer algo con J.K.", matizó

   Además, el pasado mes de noviembre salió a la luz que Zaslav quería llevar al cine la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito en dos películas y que su deseo era volver a contar con las grandes estrellas de la saga, tales como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, para retomar sus personajes.

   El gran escollo con el que se encontraría Warner a la hora de adaptar esta obra sería la dañada relación que existe entre varios de los protagonistas de Harry Potter y su autora, derivado de los polémicos comentarios sobre las personas trans que Rowling ha ido realizando en los últimos años. No parece probable que los actores protagonistas quieran volverse a ver relacionados con el Mundo Mágico después de las controversias relacionadas a J.K. Rowling.

   ¿QUÉ PASARÁ CON ANIMALES FANTÁSTICOS?

   Con respecto al spin-off de Harry Potter, Animales Fantásticos, no parece que su futuro sea demasiado esperanzador. Warner ha paralizado las dos próximas cintas de la saga tras el fracaso en taquilla de la tercera entrega, Los secretos de Dumbledore. En un principio, la historia de Newt Scamander estaba planificada para contar con cinco películas, pero todo parece indicar que se quedará en una trilogía.

   Ni siquiera su actor protagonista, Eddie Redmayne, tiene claro que pasará en el futuro con su personaje. "Es más una pregunta para J.K Rowling, David Yates (el director) y Warner, pero me temo que no lo sé. No puedo añadir nada más. Me encanta interpretar a Newt, es un hombre agradable", declaró el actor de La teoría del todo al ser preguntado por el futuro de la saga, que por el momento se mantiene en el aire.

Más noticias

Leer más acerca de: