MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
Durante ocho vibrantes temporadas Kiefer Sutherland interpretó al agente de la Unidad Antiterrorista de los Estados Unidos, Jack Bauer en 24, serie de acción cuya trama sucedía a tiempo real que resucitará con una película que ya está en marcha. Pero la pregunta es... ¿Regresará el actor para protagonizar esta nueva entrega cinematográfica?
Según informa Variety, este nuevo proyecto se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo y estará producido por Brian Grazer, que ya hizo lo propio en la serie exitosa serie original que se emitió de 2001 a 2010. De hecho, el productor ya había mostrado anteriormente su interés en trasladar 24 a la gran pantalla.
Y así se lo hizo saber en junio a Squawk Box durante una entrevista sobre las distintas propiedades intelectuales que posee su productora, Imagine Entertainment. Es más, Grazer aseguró que abordarán de una manera muy interesante con 20th Century Studios (la antigua Fox) este filme de 24 que está en desarrollo.
La gran pregunta ahora es si regresará Sutherland como el implacable, carismático y expeditivo Jack Bauer en este proyecto. Lo cierto es, que, por el momento, se desconoce si este intento de trasladar 24 al cine contará con el regreso del actor -cuyo padre, el también actor Donald Sutherland, falleció el pasado 20 de junio- y si sería como protagonista o en un papel secundario.
En todo caso, la vuelta de Sutherland al papel que le abrió las puertas a otras grandes ficciones televisivas como Sucesor designado o Rabbit Hole, no es descartable. Después de todo, su interpretación del agente de la Unidad Antiterrorista de los Estados Unidos en 24 le valió al actor canadiense alzarse nada menos que con un premio Emmy y un Globo de Oro.
Tras las 8 trepidantes temporadas de la serie original cuya trama sucedía a tiempo real, Sutherland volvería a interpretar a Jack Bauer en 24: Live Another Day, una miniserie compuesta de 12 emocionantes capítulos que llegó cuatro años después de la emisión del último capítulo de la serie original, finalizada en 2010.
Dos años más tarde, en 2016, se estrenaba Legacy, un intento de mantener vivo el tirón de la ficción con Corey Hawkins tomando el testigo de Sutherland como protagonista. Pero esta continuación no tuvo éxito y fue cancelada tras una única temporada.