En marcha Jurassic World 4 con el guionista de Jurassic Park y sin Chris Pratt ni Bryce Dallas Howard
En marcha Jurassic World 4 con el guionista de Jurassic Park y sin Chris Pratt ni Bryce Dallas Howard - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: martes, 23 enero 2024 10:47

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

La franquicia de Parque Jurásico va a regresar por séptima vez a los cines. Universal Pictures ha puesto en marcha una nueva película de la saga a pesar de que la sexta entrega, Jurassic World 3: Dominion, fuera anunciada como el desenlace definitivo de la historia. Así, los dinosaurios volverán a la gran pantalla y lo harán de del puño y letra de un viejo conocido.

   Según ha informado Variety, el guionista de las dos primeras películas de Jurassic Park, David Koepp, será el encargado de escribir el libreto del nuevo filme. El plan para el proyecto es explorar una historia completamente novedosa con la que dar inicio a "una nueva era" para la franquicia. Algo que explicaría que, en principio, el filme no vaya a contar con ninguna de las estrellas de anteriores entregas.

   Tras el final de Dominion, los dinosaurios se asentaron libremente de manera definitiva en el planeta Tierra, lejos de los parques cerrados como Jurassic Park o Jurassic World. Por eso, la humanidad tuvo que aprender a convivir con ellos mientras la vida se abría camino de manera imparable.

   Dado que la idea es abrir una nueva etapa en la saga, se desconoce si alguno de los personajes de las dos trilogías anteriores regresaría para el séptimo filme. La compañía no ha confirmado la presencia de Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Chris Pratt ni Bryce Dallas Howard, por lo que podrían buscar a nuevos protagonistas que tomen el testigo de todos ellos.

   Quien sí que volverá en la siguiente entrega de Jurassic World será el productor Frank Marshall, uno de los estandartes principales de la franquicia. Por su parte, Steven Spielberg hará las veces de productor ejecutivo a través de su empresa Amblin Entertainment. Por ahora, Universal no ha apuntado el nombre de ningún director para hacerse cargo de la cinta. Tampoco hay una fecha de estreno aproximada

   A lo largo de los años, desde que se estrenase la primera película en 1993, la saga Jurassic Park ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Las tres entregas de Jurassic World han superado la barrera de los mil millones de dólares cada una. Por tanto, es lógico que Universal quiera continuar explotando la marca, ya que es una de sus más exitosas.