El mal nace en el tráiler de La primera profecía
El mal nace en el tráiler de La primera profecía - 20TH CENTURY STUDIOS
Actualizado: viernes, 5 enero 2024 15:21

   MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   La primera profecía, precuela de La profecía, el mítico filme de terror que dirigió Richard Donner en 1976, llegará a los cines el 5 de abril y ya ha lanzado su póster y su primer tráiler. "Hay que crear algo que teman" es la frase con la que 20th Century acompaña el adelanto de este thriller psicológico sobre el nacimiento del mismo mal.

   El tráiler, de apenas un minuto de duración, está marcado por la iconografía eclesiástica, con monjas de hábitos negros rezando postradas en el suelo y altares con velas encendidas, creando una inquietante atmósfera de terror. La música de fondo y las sucesivas imágenes perturbadoras aumentan la tensión del breve adelanto, ofreciendo ideas sobre la trama, más allá de lo que se conoce por la sinopsis.

   "Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal", reza la sinopsis del filme.

   La película está dirigida por Arkasha Stevenson, basada en personajes creados por David Seltzer (La profecía), con historia de Ben Jacoby y un guión de Stevenson, Tim Smith, y Keith Thomas. La primera profecía está protagonizada por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy.

   La ficción sigue la estela de La maldición de Damien y El final de Damien, secuelas de la cinta de Donner, ampliando el terrorífico universo que esta inició hace casi 50 años.