La madre de Christian se avergüenza de '50 sombras de Grey'

Actualizado 13/03/2014 12:20:38 CET
Marcia Gay Harden
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

   Con el rodaje de '50 sombras de Grey' finalizado, Marcia Gay Harden -que da vida a la madre de Christian Grey- ha hecho una curiosa confesión. En una de las muchas entrevistas que ha realizado recientemente, la actriz asegura que sintió "vergüenza" al leer el libro para preparar su personaje.

   Por muchas tablas que tenga, a la ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto por 'Pollock' le siguen sonrojando algunos papeles, en especial el de su último proyecto. A la actriz le avergonzó leer algunos pasajes del libro de E.L. James, pero no tuvo ningún problema con su personaje en concreto, con el que asegura disfrutó enormemente.

   "Si no estás en la habitación roja del placer frente a alguien desnudo y con un juguete sexual en la mano, la experiencia de filmar esta película es como cualquier otra. ¡Soy la mamá. Soy mamá Grey!", bromeó durante una entrevista para Entertainment Weekly. La intérprete se pondrá en la piel de la Doctora Grace, la madre adoptiva de los hermanos Mia (Rita Ora), Elliot (Luke Grimes) y Christian (Jamie Dornan).

   A pesar de que su personaje no es el más importante de la saga, Harden ha explicado en otra entrevista para la BBC que se siente como "parte de algo mucho más grande, de un gran evento porque todo el mundo ha leído el libro".

   Harden también reveló algunos detalles sobre sus compañeros de reparto, en especial alabó las dotes de Jamie Dornan: "Posee una belleza escultural y la cámara lo disfruta. Es un chico irlandés que ha hecho un poco de cine y acaba de tener un bebé, surfea, de vez en cuanto canta tonadillas irlandesas. Es un chico dulce".

   Sobre Dakota Johnson, a la que se refiere cariñosamente como Ana, la actriz explica: "Tiene muy claro lo que está haciendo, está muy centrada en su trabajo".

   Con todas las escenas rodadas, '50 Sombras de Grey' ha entrado ya en fase de post producción y es cuestión de tiempo que veamos el primer tráiler oficial del largometraje dirigido por Sam Taylor-Johnson.

   El filme llegará a la gran pantalla el próximo 14 de febrero de 2015, y espera estar a la altura de la expectación creada por la trilogía erótica de E.L. James que ya ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.