Publicado 22/05/2021 15:39CET

La macabra escena de Spiral eliminada por ser demasiado gore incluso para la saga Saw

La macabra escena de Spiral eliminada por ser demasiado gore incluso para la saga Saw
La macabra escena de Spiral eliminada por ser demasiado gore incluso para la saga Saw - DEAPLANETA

   MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

   Si por algo se ha diferenciado la franquicia Saw de otras sagas de asesinos en serie ha sido, sin duda, por el brutal y enrrevesado 'modus operandi' del psicópata conocido como Jigsaw. Y aunque Spiral -la reinvención de la saga protagonizada por Chris Rock- no contará con John Kramer, el nuevo homicida promete ser tan sádico como su antecesor. E incluso más, ya que hubo una trampa que tuvo que ser eliminada del metraje final.

   Los fans de Saw ya han podido acercarse a los cines a ver Spiral, cuyos primeros minutos muestran a una de las víctimas del nuevo asesino tomando la difícil decisión de arrancarse la lengua de cuajo o ser atropellado por un vagón de metro. Pero según el director Darren Lynn Bousman eso no es anda comparado con una secuencia que se quedó en la sala de montaje, por ser demasiado explícita incluso para la brutal franquicia.

   Tal y como explicó el cineasta en una entrevista con Bloody Disgusting, muchas tramas y secuencias de Spiral fueron eliminadas del guion durante el proceso de pre-producción. Pero hubo una escena que incluso fue filmada, aunque no se incluyó en el metraje final. Dicha secuencia mostraba cómo a una de las víctimas le despellejaban, literalmente, la cara.

   En la escena en cuestión "la cara del chico está completamente... su rostro se ha desprendido de su cráneo. Definitivamente hubo algo de sangre que tuvimos que cortar", aseguró Bousman. Aun así, el director (que también fue responsable de Saw 2, 3 y 4, opina que Spiral no es ni más ni menos sádica que otras películas de la franquicia.

   "Cortamos una escena de trampa completa, lo que fue un gran fastidio", continuó explicando. "Esta vez hemos tenido graves problemas con la MPA (encargados de la calificación por edades). Y ni siquiera sé por qué, porque no creo que sea la película de Saw más violenta. Pero si puede ser la más accesible para el público, en el sentido de que tiene dos grandes estrellas (Samuel L. Jackson y Chris Rock), que atraen a un segmento completamente del público", añadió.

   Por último, el director agregó que, en la violenta secuencia eliminada -correspondiente al tercer acto de Spiral- supuestamente la víctima moría, pero acababa sobreviviendo a los eventos de la película. Incluso si su cara había sido arrancada como penitencia.

   Spiral: Saw está disponible en cines desde este viernes 21 de mayo.

Contador