Lily James convertida en Cenicienta para Disney

Actualizado 30/09/2013 12:06:45 CET
Lily James será la Cenicienta en la nueva película de Disney
Foto: DISNEY Ampliar foto

Como ya habíamos anunciado, Disney está preparando un remake de carne y hueso de la película infantil 'La Cenicienta', una más del ciclo de adaptaciones de cuentos de hadas que está llevando a cabo la compañía.

   El título elegido para el filme ha sido 'Cinderella' ('Cenicienta') y la encargada de dar vida a la joven doncella que vive con su cruel madrastra y sus caprichosas hermanastras es Lily James ('Ira de Titanes'), como podemos ver en la primera imagen del rodaje que ha hecho pública Disney.

   La nueva versión del famoso cuento de hadas de Charles Perrault de 1697 ha comenzado su rodaje en los estudios Pinewood, en Londres, de la mano de Kenneth Branagah ('My Week with Marilyn'), y su estreno está previsto para el 13 de marzo de 2015.

   Como se ve en la primera fotografía oficial, parece que Branagh mantendrá el estilo de la cinta de dibujos animados que realizó Disney en 1959, en lugar de centrar la historia en una época más actual como ocurría con otras adaptaciones cinematográficas del cuento como la protagonizada por Hilary Duff en 2004, 'Una Cenicienta Moderna'.

   "Es imposible no relacionar a Cenicienta con Disney y las inolvidables imágenes con las que hemos crecido todos. Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su príncipe es Richar Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy", explica el director Kenneth Branagh en un comunicado.

   Junto a Lily James participarán en el reparto del filme Cate Blanchett ('El hobbit: un viaje inesperado'), que será la cruel madrastra; Richard Madden ('Juego de Tronos') que dará vida al príncipe; Helena Bonham Carter ('Burton and Taylor'), que estará en el lado de los buenos como el Hada Madrina de Cenicienta; y Sophie McShera ('Dowton Abbey') y Holliday Granger ('Los Borgia'), quienes se meterán en la piel de las caprichosas hermanastras.

   La sinopsis oficial del filme describe la película como una historia que cuenta las andanzas de Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella acoge a su nueva familia, su madrastra Lady Tremaine y sus hijas Anastasia y Drisella.

   Cuando su padre fallece se encuentra a merced de su nueva y cruel familia, para la que acaba convirtiéndose en la sirvienta. Todo cambia cuando se acerca el gran baile y aparece su hada madrina para ayudarla.

Para leer más