Publicado 01/07/2022 13:42

Lena Headey, demandada por 1,5 millones de dólares tras ser eliminada de Thor: Love and Thunder

Lena Headey, demandada por 1,5 millones de dólares tras ser eliminada de Thor: Love and Thunder
Lena Headey, demandada por 1,5 millones de dólares tras ser eliminada de Thor: Love and Thunder - CONTACTO

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Lena Headey, la actriz que dio vida a Cersei Lannister en Juego de Tronos, ha sido demandada por Troika, su antigua agencia de representación. La empresa reclama a la ínterprete un montante de 1,5 millones de dólares en concepto de comisiones derivadas de diversos trabajos, entre ellos su aparición en Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel en la que, finalmente, su personaje ha quedado fuera del montaje final.

   Según informa Variety, ha sido el impago de comisiones relacionadas con varias películas y series lo que ha llevado a la agencia británica a demandar a la actriz por 1,5 millones de dólares. Troika, rebautizada en 2020 como YMU, afirma que Headey les debe al menos 500.000 dólares por sus ganancias en la película de Marvel, en la cual no aparece en el montaje final.

   Además de las comisiones por Thor, Lena Headey también debería 300.000 dólares por la película Nueve balas, que la actriz protagonizó junto a Sam Worthington, y 650.000 por la serie dramática de Showtime Rita, la cual no llegó a prosperar tras su episodio piloto. Headey dice que sólo recibió 325.000 dólares por dicho episodio, de los cuales Troika ya habría recibido 22.750 dólares.

   Aunque Headey abandonó Troika en mayo de 2020, la agencia asegura que, según los términos de su acuerdo, debe pagar las comisiones de estos proyectos. Además, también exige que la actriz pague los daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, los intereses y el reembolso de los gastos legales.

   ACUERDO VERBAL EN LOS 90

   Por su parte, Headey alega que nunca firmó ningún contrato con Troika ni con Michael Duff, su antiguo representante que pertenecía a la agencia, y que ambas partes actuaron sobre la base de un acuerdo verbal cerrado cuando Duff todavía estaba en Lou Carl Associates a finales de los noventa.

   La actriz británica niega que Troika tenga derecho a una comisión por Thor: Love and Thunder, ya que, según afirma, el proyecto surgió después de que el director Taika Waititi se pusiera en contacto con ella directamente. Además, también asegura ni Thor ni Nueve balas fueron gestionadas por Troika o Duff.

   Lena Headey ha rodado este año The White House Plumbers, una miniserie de cinco episodios de HBO que relata la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger.

   Además, la actriz también pondrá voz a Thea en New-Gen, serie basada en los cómics de superhéroes de Marvel Comics pero que no forma parte del UCM, y protagonizará Beacon 23, otra serie de ciencia ficción sobre dos personajes que están atrapados en un faro en el borde del universo.

Más información