Actualizado 08/03/2018 12:38 CET

Jurassic World ya tiene su propio Pokemon Go para móviles

Jurassic World Alive
UNIVERSAL

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Jurassic World ya tiene su propio juego de realidad virtual aumentada para iOs y Android. Y es que Universal Pictures y Ludia lanzarán Jurassic World Alive, un juego para teléfonos móviles al más puro estilo de Pokémon Go con la diferencia de que, en este caso, en lugar de intentar atrapar a Pikachu, Charmander o Bulbasaur, el jugador debe cazar dinosaurios.

Después de dos años del gran éxito de Pokémon Go, Universal y los responsables del desarrollador de videojuegos Ludia han anunciado la nueva aplicación que, a través de la realidad virtual aumentada, lanzarán dinosaurios a las calles.

Jurassic World Alive permitirá a los jugadores interactuar entre ellos y cazar dinosaurios mientras deambulan por sus propios barrios y ciudades. Además, para encontrar a los dinosaurios, el jugador dispondrá de un mapa y también contará con un dron virtual con el que podrá obtener muestras de ADN y crear nuevas razas híbridas de dinosaurios en el laboratorio.

Pero una vez capturados todos los dinosaurios el juego va mucho más allá y tiene la opción de crear una batalla en la que podrán luchar los jugadores con sus equipos de dinosaurios. Y como no, todas las acciones que realicen en el juego tendrán recompensas increíbles.

Aunque aún no tiene fecha oficial confirmada, los responsables aseguran que el juego estará disponible para iOS y Android esta primavera. Es decir, antes del estreno de la tercera entrega de la nueva saga jurásica, que llegará a las carteleras el próximo 8 de junio. Jurassic World: El reino caído está dirigida por el español J.A. Bayona y cuenta con el reparto formado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith y Toby Jones.