Joss Whedon ya no dirigirá Batgirl

Joss Whedon y Batgirl
GETTY/DC COMICS
Actualizado 23/02/2018 10:38:39 CET

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Joss Whedon ha abandonado a Batgirl. El creador de Buffy Cazavampiros y director de las dos primeras películas de Vengadores de Marvel Studios, quien estaba escribiendo e iba a dirigir la película de la superheroína de DC, ha abandonado el proyecto de Warner Bros por cuestiones creativas.

"Batgirl es un proyecto muy emocionante, y Warner y DC unos socios tan colaborativos y serviciales, que me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia", señaló el director en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. También se refirió a los presidentes de DC y Warner, Geoff Johns y Toby Emmerich. "Estoy agradecido a Geoff y Toby, fueron tan acogedores cuando llegué y tan comprensivos cuando... ¿hay alguna palabra más sexy que 'fracasé'?".

Whedon se unió al equipo de Batgirl en marzo de 2017 con la intención de llevar a la gran pantalla otro icono del empoderamiento femenino siguiendo la estela de Wonder Woman. Fuentes de la industria aseguran que, además de los problemas con la trama, el director podría haber abandonado para evitar el escrutinio público que supondría dirigir una cinta con mensaje feminista.

Joss Whedon ha dirigido cintas como Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón, además de ser el creador de la mítica serie de televisión Buffy Cazavampiros. En su último trabajo, Whedon retomó la dirección de Liga de Justicia después de que Zack Snyder renunciara tras el suicidio de su hija.

A la espera de declaraciones por parte de Warner Bros o DC, queda en el aire quién tomará el testigo de Whedon para dirigir a la superheroína feminista. Aunque diversas informaciones ya indican que la idea de Walter Hamada, el nuevo máximo responsable del Universo Extendido DC nombrado por Warner tras el fiasco de Liga de la Justicia, quiere que sea una mujer quien dirija la película, imitando así el exitoso modelo de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins.