¿Es Joker la puerta de entrada de la película de Spawn?

Actualizado 25/01/2020 14:28:28 CET
Spawn y Joker
Spawn y Joker - IMAGE COMICS / WARNER BROS

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

Joker ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 tal como demuestran sus numerosos premios. Su éxito ha aportado una nueva visión del cine de superhéroes, más oscura y adulta, que ha abierto el camino para otros creadores. Todd McFarlane es uno de ellos, ya que el autor considera que el éxito de la película de Joaquin Phoenix será clave para su reboot de Spawn.

La cinta de 1997 está basada en el cómic homónimo y parece que cada vez está más cerca de regresar a la gran pantalla. "Gracias a la película Joker está ganando un gran impulso Spawn. Espero tener grandes noticias en el próximo mes. La clasificación R ahora es sexy en Hollywood", escribió en Instagram el autor junto a una imagen de Jamie Foxx.

Durante la Comic-Con de Nueva York, el artista ya adelantó sus planes, inspirados en parte por la obra de Todd Phillips así como por otros títulos recientes. "Lo que espero es que el año pasado fue el lanzamiento de Venom y eso verifique un poco mi currículum porque dicen: 'Oye, el tipo que co-creó Venom también tiene este personaje llamado Spawn'", apuntó.

"Espero que Joker se estrene a lo grande. Demostrará que puedes hacer películas con clasificación R. Ha habido películas de superhéroes con clasificación R como Logan y Deadpool, pero estoy hablando de que el contenido es serio. Que alguien lo tomó e hizo una historia seria", explicó, sugiriendo que Spawn entraba en esa categoría de "material de cómic oscuro" que podría encajar en la gran pantalla.

Aunque la película de Spawn todavía no tiene luz verde, según McFarlane el guion "lo está puliendo otro guionista y director. Se supone que debe terminar en unas pocas semanas y luego iremos a Hollywood y conseguiremos un sí o un no", adelantó.

Contador