El Joker de Joaquín Phoenix ya tiene a su Alfred y su joven Bruce Wayne

El joven Bruce Wayne y Alfred en los cómics de Batman
DC COMICS
Actualizado 24/10/2018 19:14:06 CET

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Todd Phillips sigue en pleno rodaje de la película de orígenes del Joker que protagoniza Joaquín Phoenix. Y aunque se trata de un proyecto independiente al Batman de Worlds of DC, situado mucho antes de la primera aparición del Caballero Oscuro, eso no quiere decir que Bruce Wayne y su fiel mayordomo Alfred no vayan a aparecer en el film.

Dos nuevas incorporaciones se han sumado al reparto de Joker para interpretar al miembro más joven de los Wayne y al veterano mayordomo. Dante Pereira-Olson (En realidad, nunca estuviste aquí) y Douglas Hodge (Gorrión Rojo) serán Bruce y Alfred respectivamente.

Pereira-Olson fue el joven que interpretó a la versión infantil de Joaquín Phoenix en su última película (En realidad, nunca estuviste aquí), y ahora curiosamente interpretará al antagonista de Arthur Fleck, el comediante frustrado que acabará convertido en el Payaso Príncipe del Crimen de Gotham.

Pero lo más curioso es que se haya elegido a un actor tan joven para interpretar a Batman. Durante toda la preproducción de Joker se ha rumoreado que será una adaptación de la novela gráfica The Killing Joke, en la que se retratan los orígenes del personaje. En el cómic, Arthur acaba convertido en el Joker tras saltar en un tanque de ácido después de que Batman frustre un atraco.

Pero teniendo en cuenta que Bruce es un niño, parece muy improbable que éste sea el arco narrativo seguido por Phillips. Ya se sabe que Thomas Wayne también aparecerá en la película. Quizás, el director está pensando en una versión en la que es el Joker quien asesina a los padres de Batman, tal y como ya hijo Tim Burton en su primera película de El Caballero Oscuro.

Habrá que esperar hasta el 4 de octubre de 2019, fecha de estreno prevista para Joker, para descubrir qué oscuros secretos esconde el pasado del Payaso Príncipe del Crimen.

Contador