Publicado 22/09/2021 19:33CET

Johnny Depp denuncia que "nadie está a salvo de la cultura de la cancelación" pero avisa que está "armado con la verdad"

El actor Johnny Depp llega a la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para recibir el Premio Donostia
El actor Johnny Depp llega a la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para recibir el Premio Donostia - Alberto Ortega - Europa Press

   MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

   Johnny Depp ha denunciado la cultura de la cancelación, que dice haber sufrido en primera persona tras su batalla judicial, con acusaciones cruzadas de malos tratos y difamación, con su exmujer Amber Heard, y de la que, asegura, "nadie está a salvo".

   El actor, que a raíz de esas acusaciones ha perdido sus papeles en dos grandes sagas, Piratas del Caribe y Animales Fantásticos, ha lamentado que con "con una sola frase" toda una carrera puede irse al traste pero también ha avisado "si estás armado con la verdad, es lo único que necesitas".

   El actor ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el la 69ª. edición del Festival de Cine de San Sebastián donde recibe el Premio Donostia a toda su trayectoria, un reconocimiento que ha calificado de "muy emotivo" y un "honor" ya que viene de "un festival de cine real".

   Depp, que ha reconocido que la suya es una situación "muy compleja", ha señalado que esa "cultura de la cancelación" no es otra cosa que bocanadas de "aire contaminado que se exhala" y que "golpea desde muchos ángulos".

   "Nadie está seguro con tal de que alguien esté dispuesto a decir una frase, solo con una frase es bastante. Luego ya no tienes margen para resolverlo porque ya han dado en la diana", afirmó Depp que subrayó que esa situación no solo le ha pasado a él, sino a otras muchas personas.