Publicado 29/05/2020 16:53:11 +02:00CET

John David Washington explica la relación entre Tenet y Origen de Nolan

Carteles de Tenet y Origen (Inception) de Christopher Nolan
Carteles de Tenet y Origen (Inception) de Christopher Nolan - WARNER BROS

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   El enorme secretismo que ha rodado a su producción y sus enigmáticos adelantos han motivado que Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, desate todo tipo de teorías. Los cinéfilos, ansisosos por enfrentarse al nuevo reto cinematográfico del director de Interstellar o Dunkerque, buscan cualquier pista para adelantar el veradero sentido de la trama del filme protagonizado por John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) y Robert Pattinson (El faro).

   Y una de las teorías más extendidas es la que afirma, ya desde hace varios meses, que Tenet guarda algún tipo de relación con Origen (Inception) otra de las películas más enrevesadas del director británico. Si bien la teoría de la secuela parece descartada... sí hay quien asegura que la nueva película de Nolan está ambientada en el mismo universo que el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio que se adentraba en la arquitectura de los sueños y los recovecos del subconsciente.

   Además de apoyarse en la, por otra parte nada sospechosa, presencia de Sir Michael Caine, que ya apareció en Origen, quienes sostienen esta teoría aseguran que el concepto de revertir el flujo temporal, que presento el tráiler más reciente de Tenet, parece sacado de las mismas reglas que Nolan estableció en su película de 2010. Así, si en Origen el director ponía ciudades patas arriba, en Tenet muestra una realidad que puede ser rebobinada, invirtiendo así las leyes de causa y efecto.

   Interrogado por esta posible relación, John David Washington ha tirado de ironía y en una entrevista con Esquire ha comparado las dos películas con dos familiares unidos no por lazos de sangre... sino por parentesco político, como si un filme fuera el cuñado del otro.

   "Yo diría que Tenet es familia política de Inception. Están relacionados a través de un matrimonio. Se juntan para Acción de Gracias, barbacoas familiares, todo ese tipo de cosas. Aparte de eso, uno vive en Europa, el otro vive en Compton", señaló el actor con cierta sorna.

   La enrevesada trama de la nueva película de Christopher Nolan está ambientada en el mundo del espionaje internacional donde unos agentes deben evitar una catástrofe comparable a la Tercera Guerra Mundial. Para lograrlo cuentan con Tenet, una herramienta que les permite invertir el flujo temporal.

   Junto a Pattinson y Washington, completan el reparto Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, junto con Michael Caine y Kenneth Branagh. El estreno del filme estaba previsto para el 17 de julio, aunque la pandemia de coronavirus podría cambiar los planes de Warner Bros.