Actualizado 04/11/2013 10:32 CET

Joe Cornish dirigirá 'Star Trek 3'

Joe cornish
Foto: GETTY Ampliar foto

Joe Cornish será el encargado de dirigir 'Star Trek 3', según han adelantado las webs estadounidenses Deadline Hollywood y The Playlist.

   Esta decisión llega tras conocerse la noticia de que J.J. Abrams ha aceptado la propuesta para llevar a la gran pantalla 'Star Wars. Episode VII'. Abrams, que parecía la opción más clara para esta nueva entrega de 'Star Trek', seguirá asociado a la franquicia como productor, pero sus compromisos con el equipo de George Lucas le han impedido hacerse cargo de la dirección de la tercera entrega de la saga.

   Para el puesto sonaron nombres como los de Jon M. Chu ('G.I. Joe: La venganza') o Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios'), pero finalmente será Cornish quien se sitúe al frente del nuevo proyecto de Paramount Pictures.

   El director, de 44 años, debutó en este sector en 2011 con 'Attack the Block', que obtuvo el Premio especial del jurado y el Premio del público en el Festival de Sitges de ese año. También en 2011 co-escribió, junto a Edgar Wright, 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'. En la redaciión del texto de 'Ant Man', la próxima película de Marvel Studios, también ha participado Cornish.

   La intención del estudio es comenzar la producción el próximo verano con el fin de que llegue a las salas a principios de 2016 para celebrar el 50 aniversario de la primera película de 'Star Trek' (1966).

Para leer más