Jeff Goldblum, sobre el regreso de Laura Dern a Jurassic World: "Sería una buena noticia para todos"

Actualizado 22/03/2018 13:41:46 CET
Jurassic Park
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Jurassic World: El reino caído tiene previsto llegar a los cines este verano. Y con ella, el carismático Ian Malcolm regresará a la saga jurásica, encarnado nuevamente por Jeff Goldblum. Pero lo que muchos fans de la franquicia se preguntan es si Laura Dern, la actriz que encarnaba a Ellie Sattler en la saga original, tendrá un cameo en la película dirigida por J.A. Bayona.

Sin embargo, Goldblum ha revelado en una entrevista con Entertainment Tonight que la pregunta que los seguidores de la franquicia deben hacerse no es si Dern volverá, sino "cuándo" lo hará.

"No quiero transmitir rumores falsos como mi personaje. Pero sería una buena noticia para mí y para todos", confiesa el actor convencido de que "millones de personas en todo el universo" se alegrarán "cuando Dern regrese".

Por sus palabras, podría parecer claro que Universal planea reincorporar a Ellie tras salir de la saga con Jurassic Park 3, filme estrenado en 2001 y dirigido por Joe Johnston y que volvió a estar protagonizado por Sam Neill que regresó a la franquicia jurásica después de no aparecer en la secuela de 1997, El mundo perdido. Una noticia con la que la propia Dern también estaría encantada, ya que la actriz le ha dicho a los productores de la película que "deben dejar que su personaje regrese".

Aún así, de momento, el único actor de las películas originales que volverá en Jurassic World: El reino caído será Goldblum, que se reincorpora a la franquicia tras aparecer en Jurassic Park (1993) y El mundo perdido (1997). Junto a él también estarán Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Toby Jones, Daniella Pineda, BD Wong, James Cromwell y Geraldine Chaplin. El filme tiene previsto su estreno el 8 de junio.

Y Jurassic World 3, que ya está en marcha, tiene previsto su estreno el 11 de junio de 2021 y será la cinta que servirá de cierre a la trilogía.