Publicado 02/12/2021 11:11CET

Jason Reitman dirige Cazafantasmas Más allá: "Para mí era importante que la protagonista fuera una mujer"

Mckenna Grace en Cazafantasmas Más allá
Mckenna Grace en Cazafantasmas Más allá - SONY PICTURES

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Ivan Reitman dirigió 'Los cazafantasmas', cinta de 1984 que se convirtió en un título de culto. Ahora su hijo, Jason Reitman, se ha estrenado en la saga con 'Cazafantasmas: Más allá', que llega a los cines este viernes 3 de diciembre. Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, los cazafantasmas originales, pasan el testigo a la joven Mckenna Grace como protagonista de la franquicia.

   "Para mí era importante que la protagonista fuera una mujer joven y añadir dos cazafantasmas más, que uno fuera afroamericano y el otro fuera asiático. Estoy orgulloso de la diversidad en esta película, que refleja el mundo en el que vivimos", asegura el cineasta en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   El director define a Phoene, personaje de Grace, como "una joven científica brillante que es una incomprendida" y confiesa que su propia hija tiene mucho que ver en la decisión de escoger a una adolescente como protagonista. "Phoebe Spengler tiene la misma edad que mi hija y tiene la misma edad que la hija de mi coguionista, Gil Kenan. Queríamos hacer una heroína para ellas", esgrime.

   Sin embargo, Phoebe no es la primera mujer que se enfunda el lanzador de protones. En 2016 Paul Feig dirigió otra entrega de la saga encabezada por Kristen Wiig, Leslie Jones, Melissa McCarthy y Kate McKinnon. "Creo que la película de 2016 es muy divertida. Son cuatro de las actrices más brillantes y lo que hizo Paul Feig es ampliar el concepto de lo que una película de Cazafantasmas puede ser", dice Reitman.

   "Fue muy importante, no creo que nuestra película fuese posible sin la suya. Estamos continuamente intentando ampliar el concepto de la saga Cazafantasmas, llevándola fuera de Nueva York, eligiendo nuevos personajes y situándolos en una nueva aventura. Pero le doy crédito a Paul Feig por ser el primero en expandir el universo de Cazafantasmas", añade.

   En este sentido, Reitman ya tiene algunos planes para el futuro de la saga. "Toda cultura tiene relación con lo sobrenatural y lo desconocido y me encantaría ver películas de Cazafantasmas de directores de todo el mundo", admite.

   Además, con Cazafantasmas: Más allá el director ha querido impulsar los blockbusters y la experiencia en salas. "Me encanta el streaming como a todo el mundo, nos ha ayudado a sobrellevar la pandemia. Pero si hay algo que echo de menos de estos dos últimos años es ir al cine. Me encanta ir al cine. Echo de menos comprar una entrada, palomitas, ver los tráileres, ver la película en pantalla grande", reconoce. "Ese es el tipo de película que queríamos hacer con Cazafantasmas: Más allá. Queremos traer a todo el mundo de vuelta"

   Cazafantasmas: Más allá cuenta con las apariciones estelares de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. Completan el elenco Paul Rudd, Finn Wolfhard, Carrie Coon, Celeste O'Connor, Logan Kim y Annie Potts. La cinta llega a los cines españoles este viernes 3 de diciembre.