James Gunn pide perdón por el error que cometió con Drax en Guardianes de la Galaxia 3
James Gunn pide perdón por el error que cometió con Drax en Guardianes de la Galaxia 3 - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2023 8:39

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   Guardianes de la Galaxia vol. 3 no es solo la película con la que James Gunn se despide del Universo Cinematográfico Marvel, sino también el final del viaje para muchos de sus protagonistas como Drax. Sin embargo, no son pocos los fans a los que les hubiese gustado ver en el UCM al personaje de Dave Bautista tocando el saxofón, como ya hiciera su homólogo en los cómics. Es por eso que el cineasta ha explicado las razones para haber excluido esta faceta de la vida del Destructor en las películas de Marvel.

   Ya sea en las viñetas o dentro del UCM, son muchos los fans que consideran a Drax como el músculo del equipo liderado por Peter Quill. Pero lo que sin duda cogerá por sorpresa a más de un seguidor marvelita, es el hecho de que la fuerza bruta no es la única cualidad de la que el Destructor sabe hacer gala, pues también resulta ser un experimentado saxofonista.

   Y esta singular faceta de la vida de Drax es la que los seguidores del UCM no han llegado a ver en la gran pantalla. Por eso, cuando un fan expresó en Twitter su decepción preguntándole a Gunn por qué el Destructor de Bautista nunca tocó el saxofón en Guardianes de la Galaxia, el realizador se disculpó con su habitual sentido del humor.

   "Lo sé. [Dave Bautista] estuvo tomando clases de saxofón durante diez años sin demasiado éxito. Tal vez pueda protagonizar el biopic de Stan Getz. ¡Lo siento, Dave!", comentó el cineasta en respuesta a los motivos por los que Drax no aparece en ninguna escena de su trilogía de los Guardianes tocando el saxo.

   Y es que, mucho antes de que el Destructor diera el salto a la gran pantalla con el rostro de Bautista, este personaje creado en 1973 por el guionista Mike Friedrich junto al dibujante Jim Starlin para el número 55 de Iron Man, respondía al nombre de Arthur Douglas.

   Su historia de origen en los cómics publicados por Marvel es la de un agente inmobiliario con un extraordinario talento para tocar el saxofón cuya familia fue masacrada nada más, y nada menos que por Thanos. Fue entonces cuando necesitado de un campeón que hiciera frente al Titán Loco, la entidad conocida como Kronos recuperó el alma de Douglas para insertarla en un nuevo y poderoso cuerpo humanoide, dándole el nombre de Drax el Destructor. Tras desbloquear los recuerdos que le fueron impuestos por Mentor, el hijo de Kronos, Drax recuperó también su habilidad pasada como saxofonista.

Más noticias

Leer más acerca de: