MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -
La nueva película de Superman no estará protagonizada por Henry Cavill. Así lo han confirmado tanto el copresidente de DC Studios, James Gunn, como el propio actor. Y tras la impactante noticia, la enfurecida respuesta de los fans en redes sociales no se ha hecho esperar. Reacciones muy negativas ante el adiós del actor que llaman al boicot de todo el futuro Universo DC bajo el hashtag #JamesGunnOut.
Tras su salida de la serie The Witcher, por desavenencias creativas ante el rumbo alejado del material original de los libros de Andrzej Sapkowski que estaba tomando la serie de Netflix, Cavill se ve obligado ahora a decir adiós asu otro gran personaje: Superman. Gunn ha confirmado que prepara una película sobre la juventud de el hombre de acero para la que no contará con el actor británico.
Y precisamente hacia el propio James Gunn han ido dirigidos la mayor parte de los ataques del fandom por la decisión de su estudio de prescindir de Cavill.
"¿Os sobra el dinero? ¿Por qué no convertís a Henry Cavill en Superman? Él NACIÓ para ser Superman. ÉL ES SUPERMAN. Incluso las personas a las que no les gustó el Snydercut (como yo) piensan que es el Superman perfecto. ¿Qué os pasa?", critica una tuitera.
"La alegría e ilusión de Henry Cavill se siente en sus palabras; habían hablado de secuelas, crossovers y más. Eso no se hace... Darle esperanzas al actor y a los fans para quitarlas", reza otro de los tuits más moderados que critica la decisión de Gunn. "Pase lo que pase, Henry SIEMPRE será mi Superman... Estoy harto de que Warner Bros trate a uno de los mejores actores para interpretar al Hombre del Mañana como basura. Al menos todavía tengo El hombre de acero, Batman v Superman y La Liga de la Justicia de Zack Snyder", se lamenta otro.
Pero los más comunes han sido los mensajes de profunda incredulidad e indignación con la decisión de James Gunn y DC Studios. "Es muy extraño que hace apenas un mes Henry Cavill abandonase una exitosa franquicia para volver a vincularse con DC/HBO para convertirse en Superman (otra vez), y que ahora digan 'na, no importa'. Honestamente, es algo muy jodido", manifiesta un periodista estadounidense. "Es muy triste, pobre hombre. Estaba tan contento de volver a ser Superman, ¡Esto que le han hecho es muy sucio!", critica una fan.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/Courtneyb2319/status/1603234798025068544?s=20&t=em6IQ53kxDm7u4GL4juX1w
Y los hay que incluso van más allá, como el creador de contenido @3CFilmss, que ha elaborado un montaje de una escena de Breaking Bad en la que se pone a él mismo como Walter White yendo a atacar a los estudios de Warner al personaje de Mike Ehrmantraut, que representa a James Gunn. "Yo después de escuchar las noticias de Henry Cavill y Superman", ha titulado su obra.
Dentro de esta vorágine, hay también quienes critican y quienes agradecen a Dwayne Johnson por haber incluido al Superman de Henry Cavill en su Black Adam. "Al final, parece que Dwayne Johnson trajo de vuelta a Henry Cavill como un truco de marketing para Black Adam. Parece que The Rock lo usó como una herramienta para tratar de crear publicidad para su película...", critica un seguidor.
"Gracias The Rock por traernos a Henry Cavill como Superman por última vez. ¡Que te jodan DCEU!, exclama otro, que finaliza su tuit con el emoticono de un corazón roto.