Actualizado 01/03/2020 14:33:52 +00:00 CET

James Gunn finaliza el rodaje de The Suicide Squad con un emotivo mensaje

James Gunn, director de The Suicide Squad
James Gunn, director de The Suicide Squad - GETTY - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filmación de El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) ha terminado. Una experiencia que a pesar de haber sido muy gratificante para su director, James Gunn, también ha estado salpicada por momentos de gran amargura, tal y como ha confesado el propio cineasta.

Gunn ha anunciado el final del rodaje con una foto del equipo principal de la película reunido. Adjunto a esta, ha publicado un emotivo mensaje, en el que el realizador confiesa haber pasado por circunstancias personales especialmente duras.

"Mi padre murió dos semanas antes de que empezáramos a filmar y mi perro murió dos semana antes de que acabáramos", explica la publicación.

"Ha sido un momento realmente difícil en mi vida y a la vez en el que he hecho la película más satisfactoria de mi carrera", continúa explicando Gunn, antes de añadir: "La profesionalidad, el talento, la compasión y humanidad de este reparto y equipo han sido mi inspiración diaria".

El realizador concluye mostrando su agradecimiento a todos los que han participado en algún momento en la película, a quienes ha calificado como "el motivo por el que hago películas".

El departamento de atrezzo del filme ha querido tener un detalle con Gunn regalándole, no solo la funda de su silla como director, sino además una especialmente hecha para su difunto perro, Wesley von Spears.

The Suicide Squad será una suerte de reboot 'suave' del Escuadrón Suicida de David Ayer en 2016. James Gunn rescata los personajes que mejor funcionaron en el anterior filme y los suma a un nuevo equipo de villanos.

Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Capitán Boomerang)y Viola Davis (Amanda Waller)vuelven a dar vida a sus respectivos personajes, en un casting al que ahora se unen Idris Elba, John Cena, Nathan Fillion, David Dastmalchian, Peter Capaldi, Alice Braga, Sean Gunn, Michael Rooker y Taika Waititi, entre otros.

La película tiene previsto su estreno a lo largo del verano de 2021.

Para leer más