Isabela Moner protagoniza Dora y la ciudad perdida: "Dora es casi como un superhéroe"

Actualizado 29/08/2019 10:59:42 CET
Cargando el vídeo....

LOS ÁNGELES, 29 Agosto (CulturaOcio- Raquel Laguna)

La actriz Isabela Moner protagoniza Dora y la ciudad perdida. Dora, la exploradora más famosa de la televisión, llega al cine de la mano del director James Bobin. La cinta de aventuras se estrena en España este viernes 30 de agosto.

CulturaOcio.com entrevistó en Los Ángeles a la joven intérprete, así como a Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña. Isabela se siente muy orgullosa de haber participado en esta película, protagonizada por actores latinos. "Es un orgullo y estoy muy feliz", afirma Isabela, quien asegura que se parece mucho a su personaje, Dora. "Somos casi igualitas, pero ella tiene más energía que yo. Me encanta que Dora sea tan inteligente, que le encanta la aventura. Es casi como un superhéroe", dice.

El actor Eugenio Derbez describe a Dora como "una heroína con superpoderes muy normales". "Es inteligente, valiente, es una buena hija, es culta. Y eso está increíble. Son superpoderes que cualquier niño puede tener", explica el artista mexicano.

Dora y la ciudad perdida está basada en la popular serie Dora, la exploradora de Nickelodeon, un programa de televisión que ha sido doblado a 30 idiomas y que ha enseñado idiomas a millones de niños en todo el mundo. La actriz Eva Longoria no ocultó su satisfacción al recibir el guión de la película.

"Es un proyecto muy especial para nuestra comunidad y ser parte de esta película es un sueño. Cuando recibí el guión, yo estaba muy feliz. Dora es un icono para nosotros", cuenta Eva, quien asegura que el éxito de Dora radica en que es "muy positiva, optimista, inteligente y valiente, y representa lo mejor de nuestra comunidad, que es la familia".

AVENTURERA DE CORAZÓN

En Dora y la ciudad perdida, tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: el instituto.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Los actores Adriana Barraza, Temuera Morrison, Jeff Wahlberg, Nicholas Coombe, Madeleine Madden y Danny Trejo completan el reparto de la película.

Contador