Actualizado 28/02/2018 17:21

Infinity War: Benedict Cumberbatch abre la puerta al multiverso en las películas Marvel

Vengadores: Infinity War
MARVEL

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

Diez años -desde Iron Man en 2008- y dieciocho películas después, el Universo Cinematográfico Marvel ha explorado multitud de tramas y personajes. La Fase 3 sigue actualmente su curso, cuyo próximo estreno será Infinity War el próximo 27 de abril. La segunda parte de Infinity War cerrará esta fase en mayo de 2019... pero hay un elemento que todavía se ha explorado por completo en la gran pantalla.

Se trata del famoso multiverso. Y es que en los cómics de Marvel, las aventuras de los superhéroes y villanos conocidos por todos no tienen lugar en un solo lugar. Cierto es que la mayoría de lo que se considera 'canon' se desarrolla en Tierra 616, pero otros muchos personajes provienen de diferentes universos. Es el caso, nada más lejos, del Nick Fury de Samuel L. Jackson.

Ahora ha sido Benedict Cumberbatch, el actor que encarna al Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel, quien ha insinuado que el multiverso podría ser explorado pronto en los cines. Lo aventuró en una featurette llamada Marvel Studios: Los primeros diez años y la evolución de los héroes, incluida en la edición Blu-ray de Thor: Ragnarok.

"Todo lo que hemos visto en el UCM es esta costura de superhéroes en constante expansión. Y creo que ahora estamos en la etapa en que este universo, incluso dentro de nuestro mundo, se ha llenado bastante y está a punto de explotar en otras dimensiones", comentó Cumberbatch en el citado vídeo.

Cumberbatch sugiere así que los sucesos de las futuras películas de Marvel comenzarán a abarcar esas otras realidades introducidas en películas como Thor, Doctor Strange y Ant-Man. Lo más probable, y más teniendo en cuenta de boca de quien provienen las palabras, es que veamos cómo este cambio comienza a hacerse realidad en la secuela de Doctor Strange. Tampoco se descarta que sea en Ant-Man y la Avispa.

Más información