Indignación con Netflix tras cambiar el final de El Diario de Noa

James Garner y Gena Rowlands en El diario de Noa
NEW LINE CINEMA
Actualizado 28/02/2019 12:38:25 CET

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

El diario de Noa es el drama perfecto para regocijarse en el ideal del amor romántico y, de paso, soltar alguna que otra lagrimita con su final... hasta ahora. Los clientes de Netflix Inglaterra han denunciado que la plataforma cambió el trágico desenlace de la película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling por uno más feliz. Una decisión que ha desatado la ira de los fans y sobre la que se ha manifestado Nicholas Sparks, autor de la novela en la que se basa la cinta.

Según informa The Sun, el fandom ha criticado el final alternativo que propone el servicio de streaming. Por si algún despistado no recuerda el mítico colofón, Allie y Noa fallecen en paz mientras duermen después de que ella finalmente recordara su conmovedora historia de amor. En contra, la versión de Netflix termina con la pareja cogida de la mano mientras una bandada de pájaros sobrevuela el lago antes de que arranquen los títulos de crédito finales.

RELACIONADO: Nadie quería ser Noa... en El diario de Noa

Esa escena en cuestión sí aparece en la película original de Nick Cassavetes, pero justo después de que los cuerpos sin vida de Allie y Noa sean encontrados. La decisión no ha gustado lo más mínimo a los usuarios de Netflix y no han tardado en criticarlo en redes sociales.

RELACIONADO: Ryan Gosling no soportaba a Rachel McAdams

"Netflix Inglaterra no muestra el final entero de El diario de Noa. Voy a amotinarme", escribía una internauta. Otra recomendaba no ver la versión de Netflix por "haber cortado el final". Un tercer tuitero criticaba la decisión de cambiar "la mejor parte de la película en la que se te rompe el corazón".

Nicholas Sparks también ha manifestado su opinión sobre la controvertida elección de plataforma que, tal y como aseguró en The Today Show, le "pilló por sorpresa". "Para mi, es cuestión de gustos", añadió. "Oye, es un final diferente y definitivamente la gente va a opinar a favor o en contra. A mi me gusta la película original".

La respuesta de Netflix Inglaterra a la polémica llegó justo después de la declaración del escritor. "Cosas que debierais saber: No editamos El diario de Noa. Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible. ¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final?", dijo en Twitter. En un segundo tuit, la plataforma de pago informó que ya han añadido la versión "correcta".

Después de todo parece que la copia que recibió Netflix ya tenía el final cortado. Es decir, no fue una decisión consciente por parte de la plataforma. El quid de la cuestión sobre esta polémica es si era necesario cortar una escena en la que la audiencia es testigo de la muerte de dos personas ancianas después de haber compartido juntos una vida plena y feliz.

Para leer más