Imponente primera imagen de Anya Taylor-Joy como Furiosa, el spin-off de Mad Max: Fury Road

La precuela de la aclamada cinta post-apocalíptica
La precuela de la aclamada cinta post-apocalíptica - WARNER BROS. / A24
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 11:46

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   El éxito que supuso Mad Max: Fury Road en 2015 llevó a sus responsables a planificar un spin-off con el que expandir el apocalíptico universo. Así, hace años se anunció Furiosa, una precuela sobre el personaje de Charlize Theron que, esta vez, interpretaría Anya Taylor-Joy. Su primera imagen ya ha salido a la luz.

   Se espera que durante la Comic Con Experience de São Paulo, Warner Bros. lance el primer tráiler de la película. Pero antes, en el espacio habilitado para la compañía, se ha dejado ver el primer vistazo a Taylor-Joy como el imponente personaje, tal y como ha publicado Collider.

   En la fotografía aparece una estatua dorada de la actriz con el atuendo de Imperator Furiosa y el pelo muy corto, tal y como lo llevaba el personaje en la película original. El vestuario es similar al que vistió Theron. Incluso la prótesis mecánica en el brazo que le falta es prácticamente idéntica.

   El director George Miller confirmó en su momento que Furiosa se ambientará tiempo antes de los eventos de Mad Max: Fury Road y cubrirá un lapso de 15 años. Por tanto, es probable que la imagen mostrada de la protagonista pertenezca al final del filme, dado su parecido con la versión de Theron. La cinta se centrará en cómo la joven sobrevive en el ambiente más hostil posible.

   La sinopsis señala que Furiosa será arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y llegará hasta una gran Horda de Motociclistas liderados por Dementus, el Señor de la Guerra. Atravesando el Páramo, encontrarán la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. La protagonista deberá superar una serie de pruebas mientras busca la manera de volver a casa, a la vez que los dos tiranos luchan por ser el gran dominador del lugar.

   Junto a Taylor-Joy, Furiosa estará protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Burke y Nathan Jones. La película ha sido rodada en Australia y su estreno, originalmente previsto para junio de 2023, finalmente se ha programado para el 24 de mayo de 2024.