La historia de Twitter se convierte en una serie de televisión

Actualizado 20/12/2013 13:06:47 CET
Libro sobre twitter
Foto: AMAZON Ampliar foto

El libro de  Nick Bilton 'Hatching Twitter: a true story of money, power, friendship and betrayal', que cuenta los inicios de la famosa red social, será convertido en una serie de televisión gracias a Lionsgate Television, la productora que acaba de hacerse con sus derechos.

La serie adaptará la historia de cuatro amigos de Silicon Valley que crearon esta red como un juego que en poco tiempo terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial. Una empresa millonaria que tuvo consecuencias negativas. La ficción plasmará la verdad sobre las relaciones entre ellos, las batallas, las luchas de poder y las traiciones que se sucedieron en el camino.

"Estoy encantado de anunciar que 'Hatching Twitter' ha sido seleccionado por Lionsgate y vamos a iniciar el desarrollo de una serie de televisión", anunció Bilton a través de su perfil de Twitter. Además, Kevin Beggs, directivo de Lionsgate, ha resaltado en un comunicado que la historia de Twitter es una de las más atractivas para llevar a la pantalla. "Ha transformado casi todos los aspectos de nuestra vida, desde la política y los negocios hasta la amistad", ha añadido.

Alli Shearmur ('Los juegos del hambre') será la productora ejecutiva junto al propio Nick Bilton, que además será el encargado de adaptar el guión para una productora que ya cuenta con otros grandes éxitos como 'Mad Men' y 'Orange is the new black'.

No es la primera vez que la historia de una red social se lleva a las pantallas. Hace tres años, el cineasta David Fincher llevó a las salas 'The social network' ('La red social'), una adaptación del libro 'Multimillonarios por accidente', de Ben Mezrich, que narraba la historia de Facebook.

Respecto a ello, Shearmur ha declarado que "si bien 'The social network' es una película perfecta, la serie sobre Twitter será diferente, ya que tendrá una visión más amplia sobre los cambios personales y laborales, sobre las estrategias y los sacrificios que tuvo que llevar a cabo un grupo de amigos al crear una compañía que cambiaría la manera de comunicarse de la gente".

Aún no se conocen los detalles sobre la fecha en la que se empezará a rodar, ni cuándo está previsto su estreno. Ni siquiera se sabe qué actores darán vida a los protagonistas, pero lo que es seguro es que esta nueva serie y todas las informaciones que giren a su alrededor causarán gran expectación.