Actualizado 07/03/2020 11:16:59 +00:00 CET

¿Hay escena post-créditos en Bloodshot?

Vin Diesel en Bloodshot
Vin Diesel en Bloodshot - SONY PICTURES

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Llega a los cines Bloodshot, el brutal antihéroe del universo Valiant al que da vida Vin Diesel en todo su fiero esplendor. La película presenta a un soldado modificado genéticamente con nanobots que se convierte en una mortal máquina de venganza. Una nueva apuesta por el género de superhéroes que se aleja de los universos de Marvel y DC. ¿Tiene escena post-créditos?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Las escenas post-créditos se han convertido casi en una tradición en el cine de superhéroes. Un distintivo iniciado por Marvel allá por 2008 con Iron Man que se ha perpetuado en las diferentes entregas del UCM y que ha sido copiado no sólo por las películas de DC sino por todo tipo de géneros.

Normalmente una escena post-créditos sirve para introducir un cliffhanger que anticipa la que será la posible secuela del filme. Sin embargo, los responsables de Bloodshot han decidido apostar por la clásica fórmula de presentar al personaje, una película de orígenes, y en éste caso han decidido obviar la escena tras las letras, dejando el final a la interpretación del público.

No hay escena post-créditos en Bloodshot, pero eso no significa que el final no deje la puerta abierta a una posible secuela, o a la exploración de un universo más grande como es el de la editorial Valiant. De hecho, la última secuencia muestra al protagonista junto a sus nuevos aliados KT y Weiler, marchando idílicamente hacia una puesta de sol sin un objetivo concreto.

Un clásico final abierto que es tan idílico que incluso se permiten bromear sobre ello, insinuando que quizás tan sólo se trate de otra recreación digital del proyecto Rising Spirit, dejando a interpretación del público si realmente Bloodshot ha conseguido salir de su yugo o, por el contrario, tan sólo se trata de una forma más sofisticada de manipulación.

Para leer más