Harrison Ford se reencuentra con Tapón 38 años después de Indiana Jones y el templo maldito

Harrison Ford y Ke Huy Quan durante el rodaje de Indiana Jones y el templo maldito
Harrison Ford y Ke Huy Quan durante el rodaje de Indiana Jones y el templo maldito - LUCASFILM LTD / ENTERTAINMENT PICTURES / CONTACTOP
Publicado: lunes, 12 septiembre 2022 11:25

   MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

   Harrison Ford acudió a la D23 Expo de Disney para presentar a los asistentes el primer adelanto de Indiana Jones 5, la que será su última película encarnando el arqueólogo. Pero no fue el futuro de la franquicia lo que más llamó la atención de los fans, sino el pasado ya que Ford protagonizó un emotivo y nostálgico momento cuando se reencontró con Ke Huy Quan, el actor que interpretó a su joven compañero Tapón en Indiana Jones y el templo maldito (1984).

   Ha sido el propio Ke Huy Quan, quien tenía 13 años cuando interpretó a Tapón (Short Round) en la película y que ahora cuenta ya 51 primaveras, el que ha compartido en redes sociales la fotografía en la que aparecen juntos. "Te quiero, Indy. Indiana Jones y Short Round reunidos después de 38 años", reza la publicación del actor survietnamita, que tuvo que emigrar a Estados Unidos en 1979 tras la Caída de Saigón.

   Indiana Jones y el templo maldito, dirigida por Steven Spielberg, fue la segunda entrega de la franquicia creada por George Lucas, en la que Ford retomó su papel del famoso arqueólogo y Huy Quan encarnó a su joven compañero Tapón. Gracias a este papel, Huy Quan pudo interpretar un año después a Data en Los Goonies, y volvió a copar las primeras planas tras estrenar la aclamada Todo a la vez en todas partes en 2022.

   Un emocionado Ford presentaba en la D23 Expo el tráiler de la quinta película de Indiana Jones, que verá la luz el 30 de junio de 2023 y la cuál anunció que será su última participación en la franquicia, mientras que Huy Quan anunció su presencia en la segunda temporada de Loki. "Espera, este no es el panel de Indiana Jones", bromeó el actor survietnamita durante el evento, según informa The Wrap.

Más información