Harrison Ford, emocionado en los Critics Choice Awards dedica el premio a su esposa Calista Flockhart
Harrison Ford, emocionado en los Critics Choice Awards dedica el premio a su esposa Calista Flockhart - JAVIER ROJAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 15 enero 2024 11:19

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Los Critics Choice Awards otorgaron su premio honorífico a Harrison Ford. El legendario actor de 81 años fue homenajeado por una larga e inigualable trayectoria en la que se incluyen personajes inolvidables como el arqueólogo Indiana Jones o el intrépido Han Solo de Star Wars. Un galardón que el intérprete agradeció con un emocionado discurso en el que estuvo a punto de romper a llorar.

   El encargado de darle el premio fue James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del Destino, la entrega final de Ford en la saga. "Las estrellas más grandes del universo se llaman hipergigantes... Por supuesto, Harrison Ford es una estrella. Sin embargo, esta noche afirmo que es un hipergigante. Una estrella tan grande que contiene multitudes. Una estrella tan única que atrae a otras estrellas. Ha dado calor a cada una de nuestras vidas", expresaba el cineasta.

   Tras el discurso de Mangold, Ford subía al escenario para agradecer el reconocimiento. "En primer lugar, estoy muy feliz de estar aquí y ver en qué se está convirtiendo nuestra industria. Todas esas personas talentosas que están consiguiendo oportunidades que probablemente no habrían existido en la primera parte de mi carrera. Estoy muy contento por eso", señalaba.

   "Estoy aquí por una combinación de suerte y del trabajo de directores, guionistas y cineastas maravillosos. Me siento enormemente afortunado y feliz por este honor. Lo agradezco mucho", añadía a continuación. Tras estas palabras, quiso acordarse de su mujer, Calista Flockhart, lo que produjo una enorme ovación en la sala.

"Me apoya cuando necesito más apoyo, y yo necesito mucho apoyo", aseguraba Ford ante las risas de los asistentes a los Critics Choice Awards. Por último, dedicó el premio a todos los intérpretes con los que alguna vez ha colaborado en sus películas. "Estoy agradecido a todos los excelentes actores con los que he trabajado. Y estoy profundamente feliz de haber tenido las oportunidades que he tenido", finalizaba.

   "No os voy a robar más tiempo", apostillaba, levantando una enorme carcajada general que se fundía en aplausos. Ford comenzó su carrera en el cine en 1966 con Ladrón y amante. Tras unos pocos proyectos, decidió hacerse carpintero hasta que en la década de los 70 llegaron sus primeros grandes éxitos de la mano de George Lucas y Francis Ford Coppola.

   Ya en los años 80, se convirtió en una de las grandes figuras del panorama hollywoodiense gracias a sus papeles en Star Wars, Indiana Jones o Blade Runner, entre otras muchas. Actualmente, Ford sigue en activo y próximamente aparecerá en Capitán América: Brave New World, del Universo Cinematográfico de Marvel., sumando así una franquicia más.

Más noticias

Leer más acerca de: