¿Habrá secuela de El país de los sueños de Netfix?

Archivo - ¿Habrá Secuela De El País De Los Sueños De Netfix?
Archivo - ¿Habrá Secuela De El País De Los Sueños De Netfix? - NETFLIX - Archivo
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 10:48

   MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   Desde su estreno el pasado 18 de noviembre, El País de los sueños, el filme de fantasía protagonizado por Jason Momoa, se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix. El filme con el que Francis Lawerence traslada a la pequeña pantalla el cómic de Winsor McCay, El pequeño Nemo, ha cautivado al público y no son pocos los que se preguntan si esta deslumbrante cinta de fantasía tendrá una segunda entrega.

   En El país de los sueños, Marlow Barkley encarna a una niña llamada Nemo, que terminar por descubrir un mapa secreto que la conducirá hasta un mundo fantástico. Y con la ayuda de un excéntrico forajido, Flip, al que pone rostro un cornudo Momoa, viaja a través de los sueños, escapando de las pesadillas con la esperanza de volver a ver a su difunto padre.

   Tras su lanzamiento, la película de dirigida por Lawrence, que tiene en su haber títulos como Gorrión Rojo varias entregas de la saga Los Juegos del Hambre o series como See, de Apple TV donde ya coincidió con Momoa, ha cosechado alabanzas por sus espectaculares imágenes e interpretaciones. Pero también ha sido criticada en algunos aspectos fundamentales como su trama o la falta de ritmo.

   Es por esto mismo que muchos fans del género fantástico y del cine de aventuras familiar, quieren saber si Netflix planea ya una secuela de El país de los sueños. Y aunque no resultaría nada sorprendente que así fuera, por el momento ni el director de la película o la plataforma de streaming han confirmado que el filme vaya a tener una segunda entrega.

   Claro que, la idea de una secuela de El país de los sueños, no resultaría, en absoluto, descartable. Sobre todo, si se tiene presente que la obra de McCay está considerada el primer gran clásico de la historia del cómic y que cuenta con más historias protagonizadas por Nemo. Además, hay que tener en cuenta que, a lo largo de los últimos años, Netflix ha dado luz verde a las segundas partes de cinas como Tyler Rake o Alerta Roja. Proyectos de gran envergadura como el de Lawrence, que ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares.

   De hecho, a pesar de que ya hay quien tacha a El país de los sueños como una adaptación fallida, si la película consigue alcanzar el mismo éxito que el obtenido con Alerta Roja, con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, la plataforma de streaming, podría ordenar una segunda entrega de esta cinta de cine familiar más tarde que temprano. Y de ser el caso, sería bastante razonable pensar que llegue al catálogo de la plataforma en algún punto del último trimestre de 2024.

   Ahora, tan solo queda por ver si Netflix dará el visto bueno, o no, a la secuela de El país de los sueños. Y cuya trama podría traer de vuelta a Marlow Barkley como Nemo, a Kyle Chandler como su padre, Peter y a Jason Momoa como Flip, para afrontar una nueva crisis en el reino de la vigilia.

Más información