Publicado 01/08/2020 14:58:32 +02:00CET

El guionista de Batman Begins desmonta la gran teoría fan sobre Ra’s al Ghul

Liam Neeson en una imagen de Batman Begins
Liam Neeson en una imagen de Batman Begins - WARNER BROS

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   El destino de Ra’s al Ghul, el icónico villano de Batman Begins interpretado por Liam Neeson en la primera entrega de la trilogía de Christopher Nolan, parecía la muerte al final del filme. Sin embargo, gracias a la aparente inmortalidad del personaje en los cómics, los fans llevan años debatiendo si de algún modo logró sobrevivir gracias al Pozo de Lázaro. Y el guionista del filme tiene la respuesta.

   Momentos antes de que el tren en el que Ra’s al Ghul y Batman pelean en el clímax de Batman Begins se estrelle con el villano dentro, éste hace un gesto de meditación con la mirada, lo que dio pie a la teoría fan en la que el personaje de Neeson logró salvar su conciencia para, en algún momento, regresar.

   Sin embargo, el guionista David S. Goyer cree que esto no son más que fantasías de los fans. “Creo que han leído demasiado”, dijo durante un panel de la Comic-Con at Home dedicado a la adaptación de los cómics al cine.Ciertamente, nunca hubo ninguna discusión entre Chris (Nolan) y yo sobre eso”.

   En los cómics, el Pozo de Lázaro es utilizado para revivir a cualquier persona que haya sufrido heridas mortales, curándole y dándole una nueva esperanza de vida. Sin embargo, los efectos secundarios del proceso con regularidad suelen ser fatales de una u otra forma. Goyer también explicó por qué Ra’s al Ghul no podría haber utilizado el Pozo, ni en Begins ni en sus secuelas.

   “En realidad, si lo piensas bien, fue un enfoque muy realista”, añadió el guionista en referencia al universo de Nolan, que trató de ser lo más real posible. “Y si introduces algo como el Pozo de Lázaro, y no estoy diciendo que no pudieses contar una historia genial con el Pozo, se perdería esa esencia. No creo que el Pozo de Lázaro hubiese encajado con ese enfoque”.

   Por lo tanto, no hay discusión posible. Ra’s al Ghul murió en el tren de Gotham. Sin embargo, Liam Neeson volvió a aparecer en una visión de Bruce Wayne en la tercera entrega de la trilogía de Nolan, justo cuando el Caballero Oscuro se recupera de las heridas infligidas por Bane en el lugar conocido como El Pozo.

   Así que aquellos fans que siguen pensando que el villano resucitó gracias al Pozo, en cierto modo tienen razón. Aunque sólo fuese brevemente en una epifanía del malherido Batman.

Contador

Para leer más