Publicado 18/03/2021 12:29CET

Guía para ver Snyder Cut Liga de la Justicia, según Zack Snyder

Archivo - Guía para ver el Snyder Cut Liga de la Justicia, según Zack Snyder
Archivo - Guía para ver el Snyder Cut Liga de la Justicia, según Zack Snyder - HBO - Archivo

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Desde este jueves 18 de marzo los fans pueden ver por fin La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La esperada versión del director cuenta con casi cuatro horas de metraje divididas en siete partes: seis capítulos y un epílogo. Y, teniendo en cuenta que no hay pausas ni intermedios en el filme, ha sido el propio realizador quien, en una práctica guía, ofrece a los espectadores la que es, a su juicio, la mejor forma de disfrutar de la película señalando los momentos recomendados para los inevitables parones o descansos.

   De hecho, la división del filme en capítulos tiene un doble propósito. Además de darles a los espectadores la sensación de intermedio, y la posibilidad de parar la reproducción, también bifurcará las tramas secundarias importantes de la película y creará una experiencia de visualización multicéntrica, con la película enfocándose en diferentes personajes en cada capítulo.

- ¿A qué hora y dónde se estrena el Snyder Cut de Liga de la Justica en España y Latinoamérica?

   Fue en una entrevista en Beyond The Trailer, donde Snyder sugirió algunos de los momentos en los que los espectadores pueden pausar el streaming para tomarse un respiro sin dejar a medias ninguna trama o secuencia importante a secuencia importante.

   Esta es la guía de visualización de Zack Snyder para su mastodóntica Liga de la Justicia:

PRIMER DESCANSO

   El cineasta recomienda ver los dos primeros capítulos, No cuentes con ello, Batman y La era de los héroes, seguidos. Después, aconseja hacer el primer descanso.

- Orden cronológico de las películas de DC antes de ver Liga de la Justicia Snyder Cut

   Estos dos primeros capítulos tienen una duración de una hora, lo que servirá como introducción a la trama de la película. Al final del segundo episodio, el espectador se familiarizará con la trama de la película y estará listo para profundizar en los temas principales. Snyder sugiere hacer un descanso, porque los próximos dos capítulos contarán con una historia más intrigante y fascinante.

INTERMEDIO CINEMATOGRÁFICO

   Las partes 3 y 4, tituladas Querida madre, amado hijo y Máquina de cambio, cubren la mayor parte de la trama central de la cinta. Estos capítulos duran una hora y veinte del total de la producción.

   Snyder sugiere que el final de la cuarta parte sea considerado el verdadero intermedio del filme, y señala que sería un momento perfecto para tomar un descanso de unos 15 minutos, tal y como se hacía en los cines antaño con las películas más largas. De hecho, en las proyecciones en cines IMAX limitadas de la película ese será el momento del descanso.

TRAMO FINAL

   La última hora y cuarenta minutos del filme se vería de seguido y está compuesta por los capítulos titulados Todos los caballos del rey y Algo más oscuro e incluye los últimos 10 minutos de los créditos finales. Llegados a este punto, el director recomienda no hacer más descansos y ver el metraje que queda hasta el final.

   Es posible que el público tenga la necesidad de tomar un descanso después de la sexta parte, pero eso lo dejaría con el epílogo final de 20 minutos, colgado. Así que el director aconseja terminar la proyección con tan solo dos descansos y recuerda, además, que no hay escenas post-créditos.

   La Liga de la Justicia de Zack Snyder está disponible en HBO desde el 18 de marzo. Además de contar con metraje ampliado respecto a la versión de 2017, el filme traerá sorpresas como la aparición de Darkseid o el regreso del Joker de Jared Leto.