Actualizado 15/06/2017 13:37 CET

La guerra del planeta de los simios: Bad Ape y el Coronel protagonizan los dos nuevos clips

Bad Ape
FOX

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

El enfrentamiento final entre humanos y simios está cada vez más cerca... en los nuevos adelantos de La guerra del planeta de los simios, la película dirigida de nuevo por Matt Reeves (The Batman) que cerrará la trilogía de precuelas de la mítica cinta de ciencia ficción estrenada en 1968.

Un nuevo trailer que presenta a Bad Ape, el simio al que dará vida el actor Steve Zahn y que aparece como uno de los vestigios de la crueldad animal perpetrada a manos de los seres humanos. Fueron ellos los que le pusieron su nombre, "simio malo", probablemente tras experimentar con él.

Pero Bad Ape no se quedará de brazos cruzados y tras sobrevivir sólo durante largo tiempo, se encuentra con César (Andy Serkis) y los suyos... y tiene algo muy valioso que les interesa: la localización de un enclave de soldados en el que se encuentra el temible Coronel al que interpreta Woody Harrelson. De hecho, Zahn definió así a su personaje en Slash Film:

"Se convierte en un activo de gran valor porque conoce la tierra. Y sólo porque está tan emocionado de volver a formar parte de un grupo, todo lo que hacen le parece genial. Tiene una nueva perspectiva de todo".

Y es que Bad Ape le estará tan agradecido a César que le sigue y pelea sólo para sobrevivir en uno de los spots televisivos más brutales del filme. Otro de ellos muestra la otra cara de la moneda, con un deshumanizado Coronel que está dispuesto a abandonar lo que le queda de humanidad para ganar la guerra... al contrario que César.

EN CINES EL 14 DE JULIO

En esta tercera entrega César emprenderá un viaje con el objetivo del vengarse del hombre que mató a muchos de los suyos, el Coronel (Woody Harrelson). Un personaje con evidentes reminiscencias a su homólogo Walter E. Kurtz, al que daba vida Marlon Brando en la legendaria Apocalypse Now.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En La Guerra del Planeta de los Simios, César y sus simios se ven forzados a enfrentarse en un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderados por un implacable coronel.

Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda para vengar a su especie. El viaje finalmente les enfrenta cara a cara, y César y el coronel se enfrentarán en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro en el planeta".

La guerra del planeta de los simios llegará a los cines el próximo 14 de julio.