Actualizado 09/06/2017 11:56:24 +00:00 CET

Guardianes de la Galaxia 2: James Gunn explica cómo funciona la flecha de Yondu

Yondu controlando su flecha
MARVEL STUDIOS

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

El equipo liderado por Star Lord, interpretado por Chris Pratt, se ha ganado al público gracias a su tono desenfadado y su música ochentera a lo largo de dos entregas. Pero uno de los personajes más carismáticos de Guardianes de la Galaxia es Yondu, al que da vida Michael Rooker. El hombre de piel azul es una incógnita para muchos fans de la película, por lo que James Gunn (director y guionista de las películas) ha decidido explicar cómo funciona su llamativa arma.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una de las cinco escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2 muestra cómo Kraglin controla la conocida flecha de Yondu. ¿Cómo puede ser? James Gunn lo explica a través de su Twitter, pero antes advierte que el arma del líder de los Saqueadores contiene un 'spoiler' secreto y muy relevante.

En el primer tuit, Gunn explica que "el sonido del silbido lo recoge la punta de la flecha y lo transmite al resto de la flecha de forma inalámbrica", algo que se puede apreciar en la película. Según el director, la punta de la flecha es muy sencilla y simple, pero "la flecha es increíblemente rara" y esconde un gran spoiler.

El tercero de los tuits es el más importante, ya que desvela el verdadero funcionamiento del arma. "Hay muchos implantes de cerebro en el universo (mirad a Korath en el Vol.1); esta tecnología es muy fácilmente manipulable dependiendo de una necesidad u otra", explica James Gunn a sus seguidores en la red social.

Así es como funciona la flecha de Yondu y por eso, Kragil (Sean Gunn) es capaz de controlar el arma con su silbido al final de Guardianes de la Galaxia Vol.2, al igual que su líder.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 ya ha recaudado un total de 821 millones de dólares en cines, superando a su antecesora por 100 millones de dólares. Además, James Gunn ha confirmado que ya está con el libreto de la tercera y última entrega de la trilogía .

Además, la secuela vuelve a reunir a Drax (David Bautista), Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel). En esta ocasión contarán con la colaboración de dos viejos conocidos, Nébula (Karen Gillan) y el mencinado Yondu (Michael Rooker).

También cuenta con nuevas como Mantis, el personaje al que da vid a Pom Klementieff; Sylvester Stallone, que interpreta a Stakar Ogord (a.k.a. Starhawk), Kull Russell que da vida al poderoso Ego, Elizabeth Debicki, que encarna a Ayesha, la líder de los Soberanos y Michael Rosenbaum.